Implicación piden los representantes de la Mesa del Ferrocarril a las instituciones almerienses y ayer lo hicieron frente a la estación antigua del tren en la que se sitúa el área de Alcaldía de la capital.
Llegaban con la petición clara en la cartera, que el Ayuntamiento de Almería colaborara a hacer presión en Madrid para que, en el caso de que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 el ferrocarril de Almería, sobre todo en lo que a la línea convencional se refiere, tenga sitio. El respaldo del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, llegó al menos de palabra.
Afirmó el regidor capitalino tras el encuentro que no podía “más que respaldar a la mesa como hasta ahora” ya que considera que es “una reivindicación justa para nuestra ciudad y nuestra provincia” porque “la infraestructura ferroviaria con la que contamos es manifiestamente mejorable y los almerienses nos merecemos una infraestructura mejor en este sentido”.
Se comprometió Fernández-Pacheco a seguir “siendo parte activa de la mesa” y colaborar para que “la voz de los almerienses articulada a través de este movimiento ciudadano y social llegue donde haga falta”.
Movilización
De momento para la movilización del próximo 28 de octubre tiene claro el Ayuntamiento de la capital que va a ser quien sirva de ‘altavoz’ para que se escuche a la plataforma. Y es que desde el Consistorio van a ser los encargados de proporcionar a la mesa “el equipo de sonido, el escenario y el punto de luz” para el acto.
Insistió el regidor de la capital en que en este año de trabajo “la mesa ha demostrado a lo largo de este año de trayectoria que es independiente, que no la abandera ningún partido político sino que es la voz de lo que es un clamor popular” con respecto a la situación del ferrocarril.
Por su parte, el coordinador de la Mesa del Ferrocarril, explicó que efectivamente han iniciado la “nueva ronda de encuentros con las instituciones” y que en este encuentro se han trasladado las impresiones de la reunión con Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras.
Asegura Tejada que la preocupación principal que tienen desde la mesa es “la red convencional, que para nosotros es fundamental en el corto plazo”.
Presupuestos
Para ello reclaman desde la mesa al alcalde que “si finalmente hay presupuestos generales del Estado se contemplen partidas presupuestarias para la línea convencional con Granada, con Linares, para el intercambiador, las catenarias, etc”.
Y es que tienen claro que “ante el parón el AVE, que viene ya arrastrando unos cinco años”, lo que toca es “echar todas las cartas en el ferrocarril convencional”. Ahora queda ver si finalmente escuchan al alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115227/el-ayuntamiento-servira-de-altavoz-para-las-demandas-de-la-mesa-del-tren