El Deportivo de A Coruña es el único equipo de LaLiga sin entrenador y le ha sentado bien el cambio a tenor del marcador conseguido en Cartagena. Ya hizo cinco goles fuera en Albacete uno de los equipos que mejor juega al fútbol en la Segunda División pero esta vez puede tener daños colaterales en su rival que ha pasado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Jandro: “Es imposible ir a peor después de lo visto hoy”-. El técnico del Cartagena reconoce que su equipo estuvo “mal desde el primer minuto” y pide “disculpas a la afición”. El entrenador asturiano que llegó como recambio de Abelardo Fernández sabe que le espera una semana caliente como lo fue el final del partido con bronca a palco y jugadores tras una imagen lejos de la pretendida por los dirigentes albinegros cuando optaron por cambiar de técnico en la sexta jornada de competición. Duele la goleada, el farolillo rojo y la dinámica del equipo incapaz de levantarse cuando recibe un gol y mantiene la tendencia a la baja por mucho trabajo que le dedique Jandro.
El entrenador asturiano sabe que su puesto corre peligro y en cualquier momento puede llegar el comunicado del club porque el equipo no ha conseguido levantar el vuelo y ha caído hasta el fondo de la clasificación. El Depor 'aplastó al Cartagena ante su público, cansado de no ver ganar partidos en Cartagonova a una plantilla diseñada para no pasar apuros y buscar ese algo más que la permanencia en Segunda División. Un Depor con entrenador interino ha puesto el banquillo del Cartagena a punto de estallar y habrá que estar atentos a las próximas horas.
Jandro
A pesar de todo lo vivido en un partido torcido desde que pitó el colegiado y de sumar 4 de 21 puntos posibles desde su llegada a Cartagena, Jandro se ve “capacitado para dar la vuelta a la situación”. Ese ha sido su mensaje para la afición de Cartagena que clama soluciones inmediatas a unos dirigentes que asistían desde el palco a la derrota más dura que se recuerda en la categoría de plata. Un equipo en descenso como el Depor sacaba los colores al conjunto liderado por Jandro que tiene la dura tarea de levantar la moral de unos futbolistas que no se levantan al primero de los palos que reciben del rival y así no van a conseguir abandonar las plazas de descenso. Con el Amorebieta fue otra imagen la ofrecida por el preparador asturiano que llegó a entrar en la lista el Almería para el banquillo como uno de los preparadores emergentes de LaLiga pero se ha topado con una situación límite de la que espera salir si le dan otra oportunidad. Gilzanz y su propuesta valiente en Cartagena monta un incendio.
Abelardo
Una victoria en seis jornadas de competición se llevaba por delante la era Abelardo en el Cartagena en la sexta jornada de competición. No ganar en casa era mucho para unos dirigentes que tenían mucha fe en el preparador asturiano pero los marcadores iban en su contra. El cambio fue total al partido siguiente con triunfo del Cartagena en el campo del líder, Racing de Santander, para luego volver a las andadas con Jandro ya en el banquillo. Abelardo se machó dejando la duda de haber levantado al equipo si le llegan a dar margen los dirigentes que estaban contentos con la forma de trabajar de Abelardo y la propuesta futbolística pero vieron peligrar al equipo y optaron por el cambio. Ahora en la jornada 13 la situación es peor con un equipo que no ofrece garantías y un entrenador cuestionado por los malos resultados.
Jandro, pendiente de una llamada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282652/jandro-pendiente-de-una-llamada