El banquillo del Almería sigue sumando nombres a su larga lista y uno de ellos acaba de entrar en la lista. No se trata de un desconocido ya que el club rojiblanco lo sufrió en su etapa de futbolista con el Girona, Celta, Numancia o Albacete. Buen amigo de Francisco Rodríguez Vilches, llegaba a un Amorebieta casi descendido y que le abría las puertas de LaLiga y lo tiene a tiro de salvación con una serie de puntos que le ha puesto en el foco de grandes clubes de Segunda con vistas al futuro. Se llama Alejandro Castro Fernández y ha pasado por media España como jugador pero en los banquillos a sus 45 años solo puede presentar en su hoja de servicios los clubes: Acero de Sagunto, Villarreal C y ahora el Amorebieta. Con escasa experiencia en alta competición desde el banquillo, su palmarés como futbolista profesional hace todo lo demás y en el Amorebieta ya le tiran los tejos para que siga en el club salve o no la categoría. Llegaba en diciembre y ahora el equipo juega de memoria y acaricia el objetivo gracias a su fútbol alegre y valiente.
El cambio del Amorebieta con la llegada de Jandro ha sido total ya que el equipo dejó de defender y pasó a tener mayor protagonismo en los partidos y a sumar puntos en la mayoría de encuentros que ha dirigido. Es de esos entrenadores que tira de lo que tiene y sabe llegar al profesional porque no ha dejado de ser futbolista. Es una alegría para el vestuario como lo era en el campo por su calidad y sus goles imposibles. Le une una gran amistad con Francisco pero son entrenadores distintos. Jandro da el perfil de entrenador emergentes que pretende el Almería.
Modelo
El Almería sigue echando nombres a la lista de posibles entrenadores y entra con fuerza Jandro que firmó hasta el 30 de junio con la firme intención de salvar al Amorebieta y viendo jugar a su equipo nadie duda de que lo consiga ya que ha pasado el equipo vasco de defender a tener todo el protagonismo con la pelota y vivir en el campo contrario. Un cambio radical con los mismos jugadores tras ligeros retoques en el mercado de invierno. Jandro tiene su forma de entender el fútbol y ya en su etapa de jugador era protagonista siempre de los partidos dando pases de gol imposibles o marcando él en las acciones individuales. Siempre iba de cara a por el contrario y eso es lo que le ha transmitido a los jugadores del Amorebieta que juegan liberados pese a la presión de estar cerca del descenso a la Primera Federación.
Trayectoria
Su estreno en el banquillo con el Acero de Sagunto le llevó al Villarreal para dirigir al equipo C y de allí a LaLiga para atender la llamada de un equipo a la desesperada. El Amorebieta no era una opción ventajosa para un entrenador pero fue valiente y daba un paso al frente y le salen las cuentas para la recta final de la temporada. Su equipo no está salvado pero es de los colistas el que juega con menor presión ya que ha sabido liberar a sus futbolistas y ha cargado él con toda la responsabilidad de lo que ocurra hasta final de temporada. Jandro ha firmado en el Amorebieta para lanzar su carrera y el Almería le hace un guiño porque busca un entrenador joven y con hombre de triunfos. Jandro es un ganador nato que no desentonaría en el Almería de su amigo Francisco.
Jandro entra en la lista de candidatos al banquillo del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274491/jandro-entra-en-la-lista