Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Rosalía Espinosa y Amós García han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, y los representantes del sector sanitario Antonio Moreno y Manuel Martínez, quienes les han trasladado su preocupación ante el “desmantelamiento continuado” de la sanidad almeriense y la “precariedad laboral” que sufren casi 2.000 trabajadores sanitarios, de los 7.000 que hay en la provincia.
Para CSIF tras la falta de infraestructuras sanitarias este es uno de los principales problemas de la sanidad almeriense y andaluza.
Espinosa ha señalado que “casi un 30% del personal sanitario en Almería presta sus servicios con contratos temporales o eventuales, incluso en puestos estructurales”.
Por ello, desde CSIF han pedido a los parlamentarios andaluces que trasladen al Parlamento la “precariedad laboral” a la que se ven sometidos estos trabajadores, que en muchos casos llevan con contratos eventuales entre 10, 15 o 20 años.
Falta de compromiso
Para la parlamentaria del PP, esta situación obviamente va “contra los derechos de los trabajadores” y asegura que “no entiende la actitud del Gobierno de Susana Díaz que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de buscar una solución al problema”.
Desmantelamiento
“En la provincia hay un déficit de 600 camas hospitalarias, de ahí que nos preocupe tanto el cierre de estas plantas en la Cruz Roja. Además, si finalmente el Hospital Materno Infantil se construye y entra en funcionamiento en 2018 sólo aportará 200 camas más, por lo que no nos podemos seguir permitiendo que los centros con los que contamos tengan plantas cerradas a cal y canto cuando hay pacientes que las necesitan”, ha dicho Espinosa.
El PP ha asegurado que los responsables de CSIF en Almería han trasladado a Rosalía Espinosa y a Amós García ”su preocupación por el desmantelamiento que está sufriendo la sanidad” en Almería.
Materno Infantil
Respecto al Hospital Materno Infantil, Rosalía Espinosa ha señalado que el PP ya ha registrado una petición de comparecencia del Consejero en la Comisión de Salud para que explique con detalle el proyecto del hospital, el presupuesto con el que cuenta y que ha bajado de 26 millones de euros a 18, y cuáles son los plazos, planes y proyectos que tiene la Consejería de Salud en mente para rehabilitar los espacios libres que queden en Torrecárdenas.
Espinosa suma la pérdida de camas del CARE Nicolás Salmerón, “que lleva camino de convertirse en un centro de salud”, y que se ha quedado sin unidad de rayos porque se ha trasladado a Torrecárdenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115548/faltan-600-camas-hospitalarias-dice-el-pp