Medio centenar de modelos de asociaciones como ONCE y Asociación Síndrome de Down (Asalsido) han derrochado arte y salero en la cuarta edición de la Micropasarela impulsada por Navarro Pasarela en colaboración con la Diputación de Almería. El buen hacer de los participantes arrancó aplausos y vítores entre un público entregado. Véalo en este vídeo.
La iniciativa logra normalizar la discapacidad, hacerla visible y, sobre todo, integrada e integrable. Los participantes, el público y los organizadores disfrutaron con una actividad que ha cumplido cuatro años en plena forma. Además, contribuye a revitalizar el centro de la capital con una propuesta que mueve el corazón.
Los organizadores hablan de éxito rotundo. Y los participantes ya están contando los días para volver a subirse a la pasarela y disfrutar como modelos por un día. La cita, dirigida por Rosalía Navarro, contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el diputado de Igualdad, Ángel Escobar, además de la coordinadora de Atención Temprana de Asalsido, Salvadora Rodríguez, y Gema Pozo, consejera territorial de la ONCE en Almería.
Todos aplaudieron y reconocieron la "lección de humanidad" de los modelos que, con gran naturalidad, han demostrado a los almerienses "todo de lo que son capaces" y, además, "sin complejo de ninguna clase, con mucho cuidado y cariño", ha dicho el diputado de Igualdad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115675/la-discapacidad-hecha-arte-se-puede-disfrutar-en-el-video-de-diputacion