Muñiz no será gerente de Urbanismo, plaza que se eliminará de plantilla

Mientras Clara Inés Rodríguez se convierte en la nueva gerente del Consorcio Metropolitano

María Muñiz en su etapa como concejal popular en la capital
María Muñiz en su etapa como concejal popular en la capital
Lola González
21:35 • 17 oct. 2016

No hubo sorpresas ni cambios de opinión de última hora, ayer los tres partidos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e IU) votaron “no” a que María Muñiz se convirtiera en la nueva gerente de Urbanismo.




Tanto Izquierda Unida como Partido Socialista sostienen que este puesto de gerente es absolutamente innecesario ya que durante la Corporación anterior no se cubrió la plaza y el funcionamiento de la Gerencia fue bueno, yendo así más allá del debate de los nombres.




Algo en lo que sí que ha entrado de forma directa y clara Ciudadanos quien por boca de su portavoz, Miguel Cazorla, afirman que no quieren que un político se ponga al frente de la Gerencia invitando a mirar al resto de los candidatos que se presentaron para el puesto.




Pues bien, desde el equipo de Gobierno lo tienen claro, no van a mirar más candidatos, de hecho, esta puesta en escena de la votación no ha tenido más sentido que el de “cerrar un expediente administrativo que estaba abierto” con la intención de, si no se elegía a Muñiz, “como la convocatoria dice proponer un nombre, lo llevaremos a la Junta de Gobierno Local para cerrar el expediente sin nombrar a otra persona”. Así de rotundo lo explicaba poco antes del Consejo de Gerencia el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón.




Necesidad
Ante la posibilidad de que esta decisión demuestre que el puesto no era necesario, justifica su eliminación en la falta de complicidad con otro candidato.




Castellón, evidentemente molesto por la situación de “bloqueo” de la oposición en el nombramiento, afirmaba ayer que a María Muñiz se la había “discriminado por haber sido concejal del PP de una forma arbitraria” ya que “cumple con todos los parámetros del puesto”.




Recuerda el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda que el puesto de gerente es “de libre designación” y que lo que han hecho desde la oposición están “torpedeando” y “coartando” el “derecho” del equipo de Gobierno.




Además recriminó que PSOE, IU y Ciudadanos, “sí ejercen la discrecionalidad en los cargos eventuales” y criticó que contraten a “mujeres, maridos, hijos” para que “lleven un sueldo a casa” “en lugar de gente que les asesore bien” recordando que en el último Pleno solicitaban que los técnicos municipales les ayudaran a poner precio a sus mociones e instándoles a contratar “economistas” en vez de a sus familiares.


Futuro
Lo que tiene claro Castellón es que María Muñiz es una persona “muy valorada por parte del equipo de Gobierno” y que quieren “contar con su ayuda y asesoramiento tanto al alcalde como a los concejales”.


Esto deja totalmente abierta la puerta para que Muñiz acabe en otro puesto de asesora, algo que el propio Castellón aseguraba que “ahora mismo no es posible” pero que puede ocurrir en el futuro porque “es muy válida”. 


Consorcio
La que sí consiguió finalmente su puesto como gerente es Clara Inés Rodríguez que es desde ayer la nueva cara del Consorcio Metropolitano de Transportes.


La ex concejal socialista del Ayuntamiento de la capital llega al puesto con el respaldo del consejo de administración del Consorcio y con la abstención de Rafaela Abad, concejal de Movilidad de la capital.


El puesto de gerente del Consorcio de Transporte pasó por un proceso de selección similar al que se ha realizado en la Gerencia de Urbanismo y también ha acabado con la propuesta de una ex concejal para el cargo. La diferencia entre ambas, cumpliendo los requisitos de los dos concursos, es que Clara Inés Rodríguez es funcionaria algo que Muñiz no es.


Finalmente, todo en el día de ayer, la jornada de las gerencias, concluyeron según lo previsto con Muñiz sin puesto y con Clara Inés como nueva gerente del Consorcio Metropolitano.



Temas relacionados

para ti

en destaque