La Guardia Civil busca al responsable de un perfil de redes sociales, identificado como Álex Morera, acusado de insultos y vejaciones a un agente de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería y su hija de tres años de edad.
La niña aparecía en un vídeo publicado en la página de Facebook del portal Policias.es, dedicado a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad en España y con más de 105.000 seguidores. En las imágenes se observa la entrada del agente en el patio de armas de la Comandancia de Almería y el recibimiento cariñoso de su hija tras días separados por motivos de trabajo.
El guardia se detiene su motocicleta, se quita el casco y se funde con la pequeña emocionado. El vídeo colgado hace cinco meses generó cientos de comentarios positivos. Actualmente tiene medio millón de reproducciones y 6.200 likes (un segundo vídeo de la menor cantando el himno de la Guardia Civil tiene otras 25.000 visitas).
Sin embargo, un perfil cambió el tono. El autodenominado Álex Morera (perfil ya eliminado) realizó dos comentarios ofensivos. El primero se publicó a las 22.30 del 20 de septiembre, unos cuatro meses después de la edición del vídeo: “Muerte a todos los cobardes corruptos policías y Guardia Civil. Poli bueno el poli muerto”. El segundo se añadió una hora más tarde: “Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista”.
Ambas publicaciones motivaron una respuesta unánime de los seguidores del foro y una denuncia pública. Los administradores de la página Policias.es emitieron un comunicado como respuesta. “Estamos hartos de que personajes como éste hagan este tipo de declaraciones en público y no se haga nada (...) Nos hemos puesto en contacto con la policía judicial, y nos han solicitado el mayor número de capturas de pantalla con las perlas de esta persona (...) Vamos a ir a por todas contra ese personaje, y vuestra colaboración es fundamental”, señala el foro.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería señalan que existe una investigación abierta y que los afectados estudian las medidas legales oportunas.
Apoyo
Mientras, representantes de organizaciones profesionales de la Benemérita en Almería se solidarizan con el agente. “Queremos mostrar nuestra total condena a los insultos y amenazas y nuestro apoyo al compañero y su familia”, señala Pelayo Cobián, delegado de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC).
“Son comentarios de un desequilibrado, barbaridades que incitan al odio y que no pueden quedar impunes por esconderse en el anonimato de las redes sociales”, añade Antonio Tortosa, delegado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Almería. “No se puede permitir y tiene que haber un rechazo de toda la sociedad”.
Cientos de comentarios de solidaridad con el guardia de la Comandancia de Almería y su pequeña pueden leerse en el foro policial, muy concienciado con la misión de servicio público desarrollada por los agentes y, al mismo tiempo, en la persecución de vejaciones o insultos.
Por otra parte, este episodio coincide con la agresión a dos miembros del Instituto Armado en la localidad navarra de Alsasua. Esta mañana hay convocada una concentración de apoyo a las puertas de la Comandancia de Almería convocada por UGT y por la Unión de Guardias Civiles en Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115763/insultos-a-un-guardia-civil-de-almeria-tendria-que-reventar-la-nina-por-ser-hija-de-un-hijoputa-terrorista