De nuevo en la calle por los conservatorios

 Las Ampas de Danza y de Música se concentrarán hoy, mañana y el viernes ante la delegación

Protesta a favor de mejoras en los conservatorios en las calles de Almería.
Protesta a favor de mejoras en los conservatorios en las calles de Almería.
María Medina
21:55 • 18 oct. 2016


Las Ampas (asociaciones de padres y madres) de los conservatorios de Música y de Danza de Almería inician hoy miércoles tres jornadas de concentraciones ante la sede de la delegación territorial de Educación (finca Santa Isabel). Los actos de protesta vienen a respaldar las diferentes actuaciones que iniciaron en el mes de septiembre dirigidas a reclamar mejores infraestructuras para los alumnos.




Después de una gran manifestación con pasacalles por el Paseo de Almería, dos días de huelga por parte del profesorado y una semana entera sin entrar en las instalaciones a modo de protesta, los padres y madres de los alumnos no están dispuestos a que su queja caiga en saco roto. Desde hoy y hasta el viernes se concentrarán ante la delegación de 10 a 12 de la mañana y buscan “el máximo apoyo” de la ciudadanía.




En igualdad de condiciones
 Están convencidos de que Almería necesita nuevas y mejores infraestructuras para acoger los estudios superiores de danza y de música “en las mismas condiciones” que el resto de alumnos de Andalucía. Piden un aulario para acoger a todos los estudiantes de música del conservatorio, además de un auditorio propio. Por su parte, desde el conservatorio de danza se exige la construcción de un nuevo edificio que acoja a todos los alumnos. Una infraestructura que se ha reconocido como “necesaria” por la Consejería de Educación y que ya tendría suelo público reservado en la Vega de Acá, según apunta el Ayuntamiento de la capital.




Y es que Educación levantaría la nueva infraestructura en suelo cedido por el consistorio capitalino.




De momento, los padres y madres de los más de 1.400 alumnos y el medio centenar de docentes sólo han recibido “buenas palabras” de la delegación territorial de Educación, cuya responsable ya se ha reunido con las Ampas de los dos conservatorios. Al parecer, las nuevas infraestructuras estarían condicionadas a la disponibilidad presupuestaria.
De momento, los alumnos de los dos centros se reparten entre diferentes centros educativos del entorno para poder dar sus clases.







Temas relacionados

para ti

en destaque