Pérez Navas defiende a Fernando Martínez de las críticas de otros cargos del PSOE tras la asamblea

El secretario de Organización socialistas, asegura que, aunque ha defendido el "no" a Rajoy, ahora no quiere otras elecciones

Juan Carlos Pérez Navas, senador y secretario de Organización del PSOE.
Juan Carlos Pérez Navas, senador y secretario de Organización del PSOE.
Carmen López
20:14 • 19 oct. 2016

No se ha prodigado públicamente el secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, en cuanto a lo que está sucediendo en su partido y, especialmente, no ha dicho fuera de los cauces internos de las asambleas cuál es su postura.  “Lo dije en la Asamblea, mantengo mi postura de la asamblea y voy a esperar al comité Federal. Abogué para que no haya tercera elecciones”, dijo ayer a LA VOZ. 




Con respecto al comunicado remitido por 14 compañeros de filas matizando lo sucedido en la asamblea de la capital, Pérez Navas afirma que tiene “voz propia”.  “Actúo con libertad y honestidad con lo que pienso. Quiero resaltar que la asamblea fue un lujo de asamblea, lo dije allí. Me pareció que reflejaba perfectamente el estado general del partido en cuanto a diversidad de opiniones, estuvo a la altura del momento del partido”, añade, a la par que asegura que Fernando Martínez es un magnífico secretario general y que fue un lujo su ecuanimidad”.




Su postura no ha sido esa desde el principio, porque ha sido uno de los defensores del “no es no” a un gobierno de Rajoy. “Yo no quiero terceras elecciones porque en las pasadas elecciones, cuando les volví a pedir el voto por segunda vez me decían que esperaban que no hubiera terceras, fundamentalmente porque no es bueno para el país ni para los ciudadanos ni para el PSOE”, sentencia.




 “Si nos quedamos en el no, lo comparto todo con todos. Si evolucionamos ante cuáles son las alternativas, no quiero terceras elecciones”, refiere Pérez Navas.




Dice que muchos le han pedido explicaciones por teléfono, en persona, por redes sociales y que ha atendido a todo el mundo y todos le han escuchado, como el ha escuchado a todos. Como Secretario de Organización del PSOE, valora la situación como difícil y compleja para el partido, “en donde todas las opiniones son muy respetables”; “las comparto casi todas en las formas y en el fondo, pero el partido tiene una disyuntiva: o se abstiene o hay terceras elecciones y eso es lo que ya nos toca responder. Yo acataré lo que decida el Comité Federal este domingo”, añadió.




En lo tocante a si hay unanimidad de los que van de Almería al Comité del domingo, insiste Pérez Navas, en que él tiene su propia postura:  “la militancia está muy dividida, pero podríamos ser menos PSOE haciendo más fuerte al PP si hay unas terceras elecciones”. Dice que su opinión la ha conformado “después de oír a muchos militantes, a muchos votantes”. 




No hay alternativa
Para él, las cosas han cambiado. “Hasta ahora mi postura ha sido la del no, pero he defendido eso durante mucho tiempo ante muchos ciudadanos y votantes, porque queríamos hacer una alternativa. Esa alternativa no fue posible por el bloqueo de Podemos y Ciudadanos, no fue culpa del PSOE. Como ya no tengo alternativa para ofrecer a los ciudadanos, no quiero terceras elecciones”.




Explica que en el PSOE hay “pluralidad, posible división en la militancia…”, pero que el opina con libertad. “Nadie me dice lo que tengo que opinar, si no me iría del partido. Nadie me obliga a defender una cosa u otra”. Relata que mucha gente a la que entregó el voto en mano en las segundas elecciones le preguntó: “¿Esta será la última, no Juan Carlos; no habrá terceras, no?”.


Con respecto a gestora del PSOE, considera que “no es un plato de buen gusto para nadie”. “Su misión es administrar hasta la convocatoria del congreso; fue elegida casi por unanimidad en el Comité Federal y tiene mi respeto y apoyo. Está haciendo el único trabajo que puede hacer”, dice. Una vez la decisión esté tomada, el paso siguiente “será reconstruir, recomponer”. “Unas cosas se harán antes y otras después. Será un congreso el que tome las decisiones con la voz de la militancia para ver cuál es el modelo de partido y hacia donde caminamos” y defiende que “hay que dar más cauces de participación y decisión a la militancia. Hay que avanzar a un sistema de listas abiertas”.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque