Tres sanciones en una sola mañana para propietarios de perros que en su paseo matutino por el barrio de Los Ángeles se han ‘olvidado’ de recoger los excrementos de sus mascotas.
Así lo explicaba el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, en los micrófonos de la Cadena SER, mientras hacía un llamamiento a los almerienses a colaborar con la limpieza porque “aunque las plantillas hagan su trabajo, si no hay colaboración ciudadana no sirve de nada”.
Anunciaba el edil que la nueva ordenanza de limpieza, que quiere que esté en vigor ya en el mes de enero, recoge un endurecimiento de las sanciones para aquellos propietarios que no recogen los excrementos de sus mascotas pasando de los 75 euros actuales a 120.
Cabe recordar que esta nueva ordenanza que está en trámite de aprobación contempla también sanciones para los que tiren colillas, papeles, depositen la basura fuera de los contenedores o fuera del horario establecido entre las 20.00 y las 22.00 horas en invierno, y las 21.00 y las 23.00 horas en verano.
Vándalos
Precisamente ante las colillas mostraba su preocupación el propio Alonso ya que en algunos casos lo que hacen es depositarlas encendidas en papeleras y contenedores que acaban ardiendo. Si bien, en muchos casos estos incendios se producen no tanto por actos fortuitos sino por actos vandálicos.
Recordaba el concejal de Servicios Municipales que el pasado fin de semana se quemaron seis contenedores en la ciudad y cada uno supone un gasto de 1.100 euros.
Comparaba cifras con Málaga, ciudad con el doble de habitantes, donde se quemaron a lo largo de todo el año 2015 un total de 89 contenedores, mientras que en Almería ardieron 149.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115851/tres-multas-en-los-angeles-por-dejar-las-heces-de-perro