El agresor alega que reaccionó ante un acoso escolar

El Juzgado ordena el internamiento del niño de 14 años, pero en régimen semiabierto

Javier Pajarón
22:02 • 20 oct. 2016

El niño de 14 años de edad detenido por la Policía Nacional por la presunta agresión con una navaja a un compañero del IES Río Andarax ingresó este jueves en un centro de reforma juvenil tras comparecer en el Juzgado de Menores de Almería.


El magistrado, en acuerdo con la Fiscalía de Menores, decretó el internamiento del muchacho, aunque optó por una medida atenuada por las particulares características del caso. Esto es, aplica una solución de régimen semiabierto que permitirá la salida del menor del centro de justicia juvenil de forma puntual y regulada para favorecer los trabajos de reeducación. Es, por así decirlo, la solución menos severa de las manejadas, aunque común en los centros de reforma.


El niño no declaró en sede policial, pero aportó en el juzgado una versión completa sobre el episodio acaecido la mañana del miércoles. Asegura que reaccionó a un caso de acoso escolar por parte de un grupo de jóvenes mayores y, en particular, del adolescente herido en el instituto.




Además, según confirmó a LA VOZ DE ALMERÍA el letrado de la familia, Pedro García Cazorla, el detenido afirma que únicamente hirió a su compañero de instituto una vez en el brazo y que la herida presentada por la víctima en el pecho correspondería presuntamente a una pelea fuera del centro educativo de la capital el día anterior, en la que no participó.


La existencia de un enfrentamiento previo fuera del instituto entre los jóvenes fue confirmada ayer por alumnos del centro consultados por este periódico. La Policía valora las versiones y el relato de los testigos.






Temas relacionados

para ti

en destaque