El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Concejalía de la Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente, organizó un viaje a Terque el pasado fin de semana. Una excursión en la que participaron casi un centenar de mayores de Huércal de Almería.
Una agradable jornada de convivencia con un marcado carácter turístico y cultural a la que también asistieron el alcalde de la localidad, Ismael Torres; la concejal de la Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente, Antonia Fernández; y la concejal de Alcaldía y Educación, África Obispo.
Este viaje a Terque ofreció la oportunidad a los mayores huercaleños de disfrutar de una ruta por el municipio, descubriendo sus rincones y sus monumentos más destacados, como la iglesia parroquial, dedicada a Santiago Apóstol, edificada a finales del siglo XVI. Además, esta iglesia tiene añadidos posteriores, como el altar churrigueresco y la capilla barroca dedicada a la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.
A la ruta por las calles de la localidad hay que sumarle la visita que realizaron a los museos con los que cuenta Terque: Museo Etnográfico, La Modernista, Museo Provincial Uva del Barco y Museo de Escritura Popular. Una amplia variedad cultural que pone en valor la historia del pueblo terqueño.
Mucha participación
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destacó que “es de agradecer el interés que muestran siempre nuestros mayores con cada actividad que se prepara para ellos”. Y es que, todas las iniciativas que se organizan desde la Concejalía de la Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente cuentan siempre con un alto índice de participación y una gran acogida por parte de los vecinos.
Este viaje a Terque “fue una intensa jornada de convivencia en la que todos los participantes disfrutaron de un sábado diferente, compartiendo experiencias con otros vecinos del municipio”. “Unas vivencias que, además, fortalecen los lazos de unión entre los vecinos de Huércal gracias a las actividades que se organizan con frecuencia para ellos desde la concejalía de la Tercera Edad”, puntualizó la concejala del área, Antonia Fernández, a lo que añadió que “el entusiasmo y la ilusión con la que nuestros mayores reciben cada iniciativa que organizamos para ellos nos contagia de ganas para continuar trabajando y preparando nuevas actividades para disfrutar juntos”.
Activos
Además, con este tipo de actividades se fomenta más que el entretenimiento entre los mayores, ya que tienen un alto contenido cultural, dándole la posibilidad de conocer otros puntos de la provincia a través de la historia y la cultura. Una forma también de mantenerlos activos, no solo físicamente sino también mentalmente, destacan desde el consistorio huercalense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/116321/un-centenar-de-mayores-de-huercal-de-almeria-conocen-terque