Cementerio preparado para recibir a 30.000 personas

Refuerzo de autobuses, personal de  limpieza y mantenimiento para el Día de Todos los Santo

Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Lola González
21:01 • 26 oct. 2016

El Ayuntamiento ya tiene preparado el dispositivo especial para la celebración de la festividad de Todos los Santos entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.




El operativo será similar al de otros años y supondrá en los cementerios de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata su apertura el viernes que habitualmente están cerrados y la presencia permanente de personal, y un refuerzo en el de San José y Santa Adela con un grupo de 9 personas para las labores de limpieza.




Como otros años en el camposanto de la ciudad habrá a disposición de los almerienses, sobre todo los que cuentan con movilidad reducida, dos vehículos eléctricos para moverse dentro del recinto.




Recordaba el concejal responsable de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, la importancia de que los almerienses, acuden más de 30.000 personas en estos días al camposanto, de utilizar no solo la entrada sur que es la más conocida pero también la más estrecha y que cuenta con menor aparcamiento, como la entrada norte que tiene más de 100 plazas vigiladas y sobre todo, busca evitar grandes aglomeraciones en las entradas y salidas en las horas punta”.




Autobuses
El Servicio de Transporte Urbano de Almería, Surbús, como siempre realizará un refuerzo en la línea que tiene su paso por el cementerio, además de desviar puntualmente las líneas 2 y 3 desde el barrio de Torrecárdenas, en dirección la hospital. En concreto, la línea 18 se reforzará en los tramos de El Palmeral, Centro, Quemadero, Avenida Santa Isabel, Carretera de Granada y cementerio, “rebajando además la frecuencia de paso habitual a 20 minutos, en el horario comprendido entre las 9,30 horas y las 17,30 horas gracias a la incorporación de los refuerzos en esta línea”. 




Las líneas 2 y 3 ampliarán su recorrido puntualmente entre las 8.30 y las 18.30 horas hasta el cementerio, siendo su horario y frecuencia la habitual en sábado, domingo y festivos. 




Recordaba el concejal responsable del servicio de cementerios la importancia del “trabajo realizado en los últimos años” y destacaba que “los dispositivos que se tenían que preparar en el año 2011 a ahora es cierto que conllevan menos inversiones pero porque el cementerio se encuentra en mucho mejor estado que entonces”.





Temas relacionados

para ti

en destaque