Desde el día 29 de octubre Surbús refuerza el servicio de transporte público que cubre la línea hacia el cementerio de la ciudad.
De este modo la línea 18 se reforzará en la zona de El Palmeral, Centro, Quemadero, Avd. de Santa Isabel y Cementerio, una ruta en la que el servicio entre las 9.30 h y las 17.00 h tendrá una frecuencia reducida de en torno a los 20 minutos.
Por su parte, las líneas 2 y 3 ampliarán su recorrido entre las 8.30 h y 18.30 h hastas el cementerio.
El operativo será similar al de otros años y supondrá en los cementerios de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata su apertura el viernes que habitualmente están cerrados y la presencia permanente de personal, y un refuerzo en el de San José y Santa Adela con un grupo de 9 personas para las labores de limpieza.
Como otros años en el camposanto de la ciudad habrá a disposición de los almerienses, sobre todo los que cuentan con movilidad reducida, dos vehículos eléctricos para moverse dentro del recinto.
Recordaba el concejal responsable de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, la importancia de que los almerienses, acuden más de 30.000 personas en estos días al camposanto, de utilizar no solo la entrada sur que es la más conocida pero también la más estrecha y que cuenta con menor aparcamiento, como la entrada norte que tiene más de 100 plazas vigiladas y sobre todo, busca evitar grandes aglomeraciones en las entradas y salidas en las horas punta”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/116475/se-refuerzan-las-lineas-de-bus-con-destino-el-cementerio