Vecinos de Cuevas de los Medina movilizados

Ante el debate para permitir ampliar la planta de vermicompostaje están dispuestos a dar batalla

Grupo de vecinos que ya se movilizó en un Pleno anterior
Grupo de vecinos que ya se movilizó en un Pleno anterior
Lola González
20:10 • 01 nov. 2016

Los vecinos del barrio de Cuevas de los Medina están muy preocupados ante el debate en el próximo Pleno, posiblemente el 9 de noviembre, de la ampliación en cinco fases de la planta de reciclaje de áridos y vermicompostaje que está situada precisamente en este barrio de la periferia de la capital.




Llevan meses pidiendo soluciones a sus problemas que pasan desde poder conectar a todas las viviendas al abastecimiento y saneamiento de agua, la ausencia de acerados adecuados, presencia de solares sucios, ausencia de pistas deportivas o problemas de comunicación con la ciudad, pero sobre todo, reclamando ayuda ante los malos olores y presencia masiva de mosquitos precisamente debido a la presencia en el barrio de esta planta de compostaje que en caso de aprobarse la ampliación pasaría de 10.000 a 45.000 metros cuadrados. 




Críticas
Los vecinos anuncian su intención de movilizarse en caso de que se apruebe la ampliación y es que, aunque cuenten con todos los permisos medioambientales, insisten en que los olores que llegan al barrio son insoportables. Además, reclaman que este tipo de plantas debe estar a un mínimo de dos kilómetros de la última vivienda del núcleo urbano, algo que aseguran, no se cumple.




De momento tienen claro que lo que no están dispuestas a tolerar es que “todo lo que nadie quiera sea para el barrio de Cuevas de los Medina para encima no tener ningún beneficio solo perjuicios”. Así que, están dispuestos a que si se produce la aprobación “salir a las calles a protestar”.




Actuación
Cabe recordar que en la pasada comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda solo el voto favorable de Ciudadanos permitió que el proyecto vaya al próximo Pleno la declaración de utilidad pública e interés social y el proyecto de actuación para la ampliación de la planta de vermicompostaje de restos vegetales procedentes de la poda en invernaderos, cultivos agrícolas y desbroces, una planta de triaje y valoración de residuos agrícolas y un vertedero de cola de residuos no peligrosos.







Temas relacionados

para ti

en destaque