Nueve mujeres almerienses que están pasando por un proceso oncológico han participado en el programa Ponte guapa, te sentirás bien con el que la Fundación Stanpa ha desembarcado en la provincia. Por vez primera se ha ofrecido un taller de cosmética y maquillaje para pacientes en tratamiento oncológico con el objetivo de hacerles sentir bien y tener una actitud más positiva frente a la enfermedad.
Las mujeres, seleccionadas por la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, han asistido a un taller en el que, además de aprender a utilizar mejor productos cotidianos, les ha acercado unas a otras, han compartido un rato en el que se ha hablado de estar guapa y el cáncer ha quedado en un segundo plano, y se han divertido.
En 25 hospitales
Son sólo algunos de los objetivos de un programa que ya está presente en 25 hospitales públicos de España y ahora se ha buscado un primer contacto con Torrecárdenas. Este primer encuentro ha tenido lugar en la empresa Briseis de Benahadux, miembro de la Fundación Stanpa (integrada por 32 empresas de cosmética). En Briseis, dos esteticistas voluntarias, las almerienses Ana Isabel Biosca y Cristina López, han ofrecido un taller que ha quedado completado con una visita a la empresa y un desayuno.
Cada participante recibe un neceser con 16 productos básicos para poder sacar el máximo provecho al taller. Son productos donados por las 32 empresas que, con responsabilidad social en el sector de la cosmética, integran la Fundación. Una fundación que apuesta por acompañar a la mujer que padece cáncer a lo largo de su proceso oncológico y hacer el camino algo más animado.
Salud y bienestar
A través de los 12 pasos fundamentales para el adecuado cuidado de la piel y maquillaje en esta etapa especial de su vida, las esteticistas voluntarias han guiado a las pacientes ayudándoles a recuperar su aspecto natural, fomentando la autoestima para llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza.
Quiénes son
La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer. Ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este reconocimiento, señalan los responsables del programa, “pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social”.
Pilar Cairó
El programa de la Fundación Stanpa busca, a través de productos cotidianos, ofrecer a la mujer que pasa por un proceso oncológico “el beneficio emocional de verse mejor”. El maquillaje es, en estos casos, sinónimo de salud y de una imagen en positivo de una misma. Así lo entiende Pilar Cairó, directora del programa ‘Ponte guapa, te sentirás bien’. Una propuesta que llega, de la mano de la Fundación Stanpa, en la que están involucradas 32 empresas de cosmética, a más de 25 hospitales públicos. Allí, en centros de día y de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer, se contacta con pacientes que pasan por un proceso oncológico y se queda con ellas para que participen en un taller “en el que aprenden a maquillarse, a utilizar productos de cosmética que protejan su piel del sol en estos momentos delicados, y, sobre todo, a pasar un rato agradable y verse guapas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117276/verse-guapa-clave-para-afrontar-la-lucha-contra-el-cancer