La más que posible vuelta al Ayuntamiento de Almería de la exconcejal del PP María Muñiz como asesora del grupo popular no ha gustado nada a uno de los precursores del veto para ser la nueva gerente de Urbanismo. Se trata del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien a pesar de ser consciente de que se trata de un puesto de libre designación, es decir, que la decisión sobre quien lo ocupa depende solo del propio grupo, cree que el no haber sido informado sobre dicha decisión muestra “nuevamente falta de transparencia y regeneración política del equipo de Gobierno”.
A pesar del veto en la Gerencia y del malestar generado ante la posibilidad de que sea nombrada asesora, asegura Miguel Cazorla que considera a Muñiz “una persona preparada y formada para desempeñar dicho puesto” aunque cree que la decisión muestra una clara “falta de diálogo y que se vuelva a repetir otro ejemplo de las viejas formas de hacer política que sólo acentúan la falta de regeneración de los grandes partidos”.
IU
Por su parte desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida su portavoz, Rafael Esteban, cree que la decisión de que Muñiz sea asesora demuestra que “realmente el Ayuntamiento no necesita gerente de Urbanismo sino que la intencionalidad desde el principio era buscar un puesto para la exconcejal”. Asegura que todo se ha hecho mal y que los que se presentaron han sido los perjudicados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117298/ciudadanos-critica-el-hueco-para-muniz