La parlamentaria almeriense de Ciudadanos (C’s) Marta Bosquet, considera que Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Socialista en el consistorio de la capital y senador, debería escoger entre un cargo público u otro.
Ha insistido en que la postura de la formación naranja es “siempre firme”. “Nosotros pensamos que una persona un cargo”. “Nuestro diputado nacional, una vez que se ha conformado un gobierno estable, renunció a su acta de concejal y el señor Pérez Navas -también Moreno Bonilla, del PP- debería hacerlo”, dice. Asegura que “si es portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería y también senador , si estuviera en C's debería optar por un cargo”.
“Resta fuerzas”
La doble función pública para ellos es “incompatible, porque resta fuerzas”. “Ya es difícil de por sí llevar a cabo las tareas de un cargo, si encima tienes que compaginar dos, uno de los dos tienes que hacerlo mal”, afirma la parlamentaria de C’s.
No obstante, Bosquet apunta que “obviamente, dependerá de lo que digan en sus partidos políticos”.
Para ella, “es el modo de que la persona se aplique más en el cargo que desempeña, con una labor municipal y otra de senador, pensamos que una de las dos cosas no se hace bien”, algo en lo que coincide totalmente con la petición expresa que ha hecho el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, que urge a Juan Carlos Pérez Navas a elegir “si quiere representar a los almerienses desde su escaño en el Senado o su asiento en el consistorio de la capital”. “Los nuevos tiempos de regeneración política y democrática no permiten compaginar dos cargos públicos electos a la vez. La ciudad de Almería merece representantes públicos que se dediquen en exclusiva a su ciudad”, afirma la formación naranja.
Consideran que “el portavoz socialista no debe seguir el ejemplo de otros miembros de su partido que llegaron a tener cargo municipal, autonómico y nacional. Debe de demostrar que antepone los intereses de los almerienses a los suyos personales”, dice el portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla, que insiste en que no es compatible la doble función pública. Para él, “es un desprecio a todos los ciudadanos que una persona ostente dos funciones públicas puesto que es completamente imposible disponer de tiempo para desarrollar ambas labores con absoluta dedicación, aparte de un sobrecoste para la administración”.
Para Miguel Cazorla, “un verdadero municipalista debe dedicarse a su municipio y no tomarle el pelo al ciudadano”. Por eso urge Pérez Navas a tomar ejemplo de compañeros suyos como Juan Jiménez, que renunció a la alcaldía de Benahadux.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117550/cs-insta-a-perez-navas-a-dejar-uno-de-sus-cargos-o-concejal-o-senador