El almacén del Banco de Alimentos, ubicado en Roquetas de Mar, cuenta ahora con dos naves gracias a la Fundación Amancio Ortega -propietario del imperio Inditex-, que les ha construido uno nuevo, que supone 500 metros cuadrados para almacenar alimentos para los más necesitados. Una ampliación que, según el presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín, les era más que necesaria.
El Convenio entre la Fundación Amancio Ortega y la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), con una aportación de cuatro millones de euros, se ha destinado a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como: la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos, electricidad, etc. Gracias a este dinero, se ha construido la segunda nave del Banco de Alimentos de la provincia.
la Federación repartió entre las diferentes delegaciones provinciales la donación y, en el caso de Almería, el Banco de Alimentos recibió una ayuda de 96.000 euros, que sumada a otras aportaciones particulares, han permitido triplicar el espacio de almacenamiento del Banco de Alimentos.
Las obras de construcción han tenido un coste final de 130.000 euros y concluyeron hace más de un mes.
La Federación Española de Bancos de Alimentos ( FESBAL ) constituida en 1996 y que integran 50 bancos de alimentos en España, coordina las actividades de estos y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas. FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a sus necesidades económicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117585/la-fundacion-amancio-ortega-amplia-el-banco-de-alimentos