Rumí denuncia las salidas sin mando de los bomberos

La socialista asegura que hacen faltan doce cabos y seis sargentos para poder cubrir el servicio 

La concejal socialista Consuelo Rumí.
La concejal socialista Consuelo Rumí.
Lola González
17:02 • 13 nov. 2016

El Grupo Municipal Socialista critica nuevamente la situación en la que se encuentra el servicio de extinción de incendios y salvamento de la capital.




Según explica la concejal socialista Consuelo Rumí, y así lo manifestó también en el pasado Pleno extraordinario, “los bomberos de la capital están realizado salidas sin contar con un mando en el servicio” por lo que “las decisiones las tienen que tomar ellos directamente” con los problemas que puede conllevar al no contar con el rango para ello.
Asegura Rumí que “los bomberos están planteándose qué hacer ante esta situación, llegando incluso a reflexionar sobre la posibilidad de no realizar estas salidas”.




Plantilla
Recuerda la concejal socialista que este problema se produce, fundamentalmente, porque “la promoción interna está parada” y asegura que actualmente para poder cubrir los servicios tal y como están establecidos “se necesitan doce cabos y seis sargentos”.




Según las cuentas que realiza Rumí siguiendo el informe realizado por parte del jefe de bomberos, actualmente “existen 24 plazas vacantes según la relación de puestos de trabajo (RPT) actual y quince miembros de la plantilla cuentan ya con más de 55 años, lo que supone que, no solamente la plantilla es corta sino que además se encuentra envejecida”.




Cree la concejal socialista que a pesar de los diez bomberos que se van a incorporar una vez que concluyan su fase de formación, la situación de la plantilla sigue siendo “muy deficitaria” por lo que ha reclamado que en la oferta de empleo público para el próximo año se saquen el mayor número de plazas posibles para los bomberos, de hecho considera que los cuatro puestos planteados de forma inicial, son “escasos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque