La Policía Judicial se forma en unas jornadas

El encuentro reúne a 85 policías nacionales de Almería, El Ejido y Melilla

Javier Pajarón
19:13 • 14 nov. 2016

Las fuerzas de seguridad del Estado afrontan el doble reto de perseguir a los delincuentes y, al mismo tiempo, cuidar su preparación física y técnica. Los agentes necesitan conocer los cambios normativos constantes y añadir a sus herramientas de trabajo nuevas habilidades para la investigación policial.




Para ayudar a la tarea de la formación continua, la Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y la División de Formación de la Policía Nacional han organizado en Almería unas jornadas de especialización para la Policía Judicial. Se trata de agentes expertos en intervenciones judicializadas, en investigaciones contra el tráfico de drogas, la trata de seres humanos, el crimen organizado o la violencia de género, entre otras materias.




El comisario jefe de la UCOP (Operaciones), Pedro Giménez, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y el inspector José Carlos de la Nava inauguraron ayer el encuentro en el edificio de Las Mariposas, sede de Cajamar.




Objetivos y ponentes
Un auditorio con 85 agentes de la Comisaría Provincial  de Almería y la Comisaría Local de El Ejido y la Jefatura Superior de Melilla participan durante toda la semana en el ciclo de ponencias programadas. Las conferencias abordarán asuntos de plena actualidad como la violencia de género, los delitos telemáticos, los delitos contra la libertad sexual y el tráfico de seres humanos.




Los ponentes son fundamentalmente juristas con puestos destacados en los órganos judiciales de Almería. Entre ellos están los fiscales Gema Blanco, Ángeles Pérez, Álvaro Navarro y Mariola Gómez y el letrado de la Administración de Justicia Ernesto Vila.




“Los objetivos de este curso se basan en un mejor conocimiento teórico práctico de los delitos de mayor trascendencia así como de la mejor utilización de los medios de investigación, además de mejorar el conocimiento mutuo  con otros operadores jurídicos, lo que repercutirá en una mejora de la eficacia a todos los niveles”, señala la Subdelegación del Gobierno en Almería.  




Andrés García Lorca destacó en la inauguración de las jornadas en el edificio de Las Mariposas “la importancia de la formación y de cursos como el que hoy se inaugura porque significa la apertura al conocimiento y redunda en el beneficio a la sociedad”. El subdelegado del Gobierno en Almería añadió que “estos cursos no sólo dan formación sino que suponen un instrumento adecuado para la mejora de las relaciones entre la Policía Nacional y la sociedad”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque