Aprueban las 23 plazas de empleo público de 2016

Bomberos y Policía Local tendrán cuatro plazas cada uno de los servicios en esta oferta

Lola de Haro, concejal de Organización y Función Pública
Lola de Haro, concejal de Organización y Función Pública
Lola González
20:46 • 15 nov. 2016

El equipo de Gobierno aprobó ayer de forma urgente la composición de la que es la oferta de empleo público de este año 2016 y que asciende a un total de 23 plazas, exactamente la tasa de reposición de aquellos funcionarios que se han jubilado.




Teniendo claro el número  de empleos desde hace tiempo, lo cierto es que ahora se conoce también el destino que tendrán esas plazas. Así los dos servicios más mermados, los de Policía Local y Bomberos, cuentan con cuatro plazas para cada uno de ellos siendo estos del grupo C1 y grupo C2 respectivamente.




Otras cuatro plazas corresponden a la categoría de técnico de administración general, que corresponde a grupo A1; un puesto de analista programador, correspondiente al grupo A2; dos trabajadores sociales también del grupo A2; un operador informático que corresponde al grupo C1; y un total de siete auxiliares de administración general, que corresponde al grupo C2. 




Para la concejal de Organización y Función Pública, Lola de Haro, la aprobación de esta oferta de empleo es satisfactoria porque han llegado “al máximo de la tasa de reposición que nos permite la Ley General de Presupuestos y ello es debido a una gestión seria, austera y rigurosa de las cuentas municipales”.




Desde el año 2010 no se convocaba ninguna Oferta Pública de Empleo debido a la situación de crisis económica generalizada y contención del déficit público y poder hacerlo ahora supone para la edil “primero, cumplir el compromiso que tenemos con la creación de empleo y segundo saber que vamos a poder contar con más personal para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”. 




Situación
Cabe recordar que hace unos días la concejal socialista Consuelo Rumí explicaba en rueda de prensa que, a pesar de asumir que solamente se pueden convocar 23 plazas de empleado público este año, no estaba de acuerdo con la oferta inicial que había puesto sobre la mesa el equipo de Gobierno y que esperaba que se convocara a la mesa de negociación colectiva para hablar del tema. 




No se ha convocado la mesa y ya explicaba Rumí en esa comparecencia que la intención del equipo de Gobierno de que solamente se incluyera dentro de esta oferta pública a cuatro policías y cuatro bomberos no la compartía ya que según sus cuentas, sería deseable que “la mayor parte de las plazas fueran para cubrir las necesidades de estos dos servicios”.




Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, lamentó que, debido a la tasa de reposición a la que obliga la ley por mantener el equilibrio y la estabilidad económica financiera de los ayuntamientos, solamente se hayan podido convocar 23 plazas. “La ley nos condena o no poder sacar más plazas” y “las informaciones que tenemos es que el año siguiente se reducirá, aún más, la oferta a 19 o 20 plazas”, explicó Miguel Cazorla.



Temas relacionados

para ti

en destaque