El PP emplaza a los socialistas a ser también exigentes con la Junta

Los parlamentarios presentan 170 enmiendas a las cuentas de la Junta y esperan el apoyo de Ciudadanos

Comparecencia de ayer en la sede del PP.
Comparecencia de ayer en la sede del PP.
Simón Ruiz
23:17 • 15 nov. 2016

El Partido Popular de Almería emplazó ayer al PSOE en esta provincia a ser también “exigente” con la Junta de Andalucía lo mismo “que somos nosotros” con el Gobierno de la Nación para la llegada del AVE.




A raíz del “contador” que ha puesto en marcha la dirección de los socialistas almerienses en su web para denunciar los días que llevan paralizadas las obras de la Alta Velocidad, la portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, consideró que “ya le podía pedir algo el PSOE a la Junta”.




Las declaraciones de Crespo Díaz se realizaron durante la presentación de las enmiendas populares a los presupuestos del Gobierno andaluz para Almería en 2017.




El PP no confía que las 170 peticiones que han elevado a la Cámara andaluza sean aceptadas por el PSOE, pero sí espera que algunas, “por coherencia”, sean respaldadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.




Así las cosas, Crespo, acompañada de Aránzazu Martín, Rosalía Espinosa y Amós García, mencionó la petición de dinero para que Almería cuente con un completo Conservatorio de Música y Danza.




En un largo desglose por áreas, los populares pusieron el acento en algunas asignaturas pendientes de la Junta en la provincia de Almería en general y en la capital, en particular.




Un ejemplo claro de lo anterior lo situaron en la Escuela de Golf de El Toyo. “Pedimos a la Junta que la incluya en los presupuestos para su equipamiento y la abra cuanto antes, ya que ha sido una prioridad del Gobierno andaluz y ahora está cerrada”.




También de la capital echaron en falta una partida específica para el proyecto de Puerto-Ciudad o la supresión del paso a nivel de El Puche.


Larga es la lista de enmiendas del PP almeriense en materia sanitaria y educativa.


En Salud, entre otras, los populares reclaman más recursos para los distintos hospitales y aumento de las plazas en Pediatría.


Respecto a Educación, la principal demanda pasa por la eliminación de todas las aulas prefabricadas que hay en los distintos municipios.


Otro apartado donde se explaron en la rueda de prensa fue el agrícola, donde destacó la enmienda que han presentado para que se dote de dinero al Plan de Residuos Agrícolas aprobado hace tiempo en el Parlamento.


En líneas generales, el PP considera que sus 17o0 peticiones son “tangibles y realizables” para el futuro de la provincia. “Queremos conseguir que Almería tenga de verdad una presencia real y positiva en los presupuestos de la Junta para el año 2017”, ahondó Crespo.


También, a modo de resumen, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza expresó que el objetivo es que la Junta dé “una mayor atención” a los almerienses. “Lo que pedimos -sentenció- no es nada fuera de lo normal”.



Temas relacionados

para ti

en destaque