El PSOE e IU critica la oferta de empleo público

Ambas formaciones aseguran que no se ha negociado y que el reparto de plazas no ha sido el adecuado

Consuelo Rumí, concejal socialista
Consuelo Rumí, concejal socialista
Lola González
21:20 • 16 nov. 2016

La oferta de empleo público que el equipo de Gobierno municipal aprobaba el pasado martes en Junta de Gobierno por urgencia ha puesto de acuerdo tanto al Grupo Municipal Socialista como a Izquierda Unida. A pesar de que ambos grupos asumen que la cuantía de los puestos es la que permite la norma que actualmente está en vigor, sí que critican tanto las formas para la aprobación ya que no se ha convocado a la mesa de negociación para comunicar la oferta, como el reparto.




Para la concejal socialista Consuelo Rumí esta fórmula de aprobación por urgencia y sin convocatoria de la mesa negociadora “demuestra lo que ya hemos denunciado en multitud de ocasiones, que se trata de una mesa informativa y no de negociación”. Insiste la edil en que “hace un tiempo la concejal de Personal explicó a la mesa de negociación el reparto de plazas, tanto sindicatos como partidos políticos hicimos propuestas y ella se comprometió a repensarlo, y al final lo ha llevado directamente a aprobación sin cambiar ni una coma y sin negociarlo”.




Considera Rumí que además el reparto no es el más adecuado e insiste en la necesidad de más bomberos y policía local.




Asuntos Sociales
Por su parte la concejal de Izquierda Unida Amalia Román también muestra su desacuerdo con las formas empleadas, y sobre todo considera inadecuado el reparto de plazas. Asegura que “era el momento para que desde el equipo de Gobierno hubieran hecho una apuesta por los servicios sociales con la contratación de un mayor número de trabajadores sociales”.




Considera la concejal que  el personal que trabaja en los centros está “desbordado” y que la falta de gente les lleva a no desarrollar todos sus programas.







Temas relacionados

para ti

en destaque