La mujer quemada cambia de versión y señala a su pareja

A. S. B. exculpó a su compañero hace un mes, pero ahora dice que C. C. hizo explotar una bombona

Chabola tras el incendio en la Vega de Acá (Almería)
Chabola tras el incendio en la Vega de Acá (Almería)
Javier Pajarón
20:51 • 17 nov. 2016

La historia de A. S. B. escribe capítulos de suspende. La joven quemada gravemente en una chabola de la Vega de Acá el pasado mes de abril cambia nuevamente de versión sobre el incidente e incrimina, otra vez, a su compañero sentimental.
A. S. B. salió entre las llamas de la chabola señalando a Catalin C. como autor del incendio. “Ha sido Catalin”, según las diligencias de investigación.




La joven sufrió heridas en el 70 por ciento  de su cuerpo e ingresó en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde recibió asistencia durante medio año en una recuperación milagrosa.




Cuando pudo comparecer formalmente por primera vez en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería, en el mes de octubre, la víctima dio un giro al caso y aseguró que se quemó tras provocar un incendio en un bidón de gasolina en la chabola por accidente. “Me reí cuando me dijeron que había sido Catalin”, aseguró ante la magistrada. El procedimiento marcaba un punto de inflexión. A pesar de la insistencia de la instructora, A. S. B. mantenía su decisión de exculpar a su pareja.




El letrado de la defensa, Marcelo Quílez, solicitó la puesta en libertad de Catalin C., actualmente custodiado en el centro penitenciario El Acebuche acusado también de otros delitos de violencia de género. La petición fue rechazada a pesar del giro en la declaración de la víctima.




Pues bien, un mes después, A. S. B. compareció voluntariamente en el juzgado para dar la tercera versión. Según su testimonio, el acusado lanzó una bombona contra el suelo y eso provocó una deflagración que acabó por alcanzarla. “Salió con la bombona y la arrojó al suelo, entonces explotó y se inició el fuego”, afirmó. “No es cierto que yo estuviera fumando”, rectifica la joven.




La víctima A. S. B. declaró en la sala a principios de este mes de noviembre que “la discusión era muy fuera y (Catalin) arrojó la bombona a mala leche”.  La joven aseguró que tiene miedo del acusado, ahora en prisión provisional, y también de familiares, y reveló que había recibido amenazas anteriores. Por su parte, la defensa ejercida por Marcelo Quílez destaca los cambios de versión y cuestiona que una bombona de butano pueda producir el efecto descrito solo con lanzarla al suelo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque