El Colegio de Procuradores de Almería ha celebrado este mediodía los actos conmemorativos de la Inmaculada Concepción, patrona del colectivo. La cita ha servido de bienvenida a tres nuevos colegiados, felicitación a los profesionales con 20, 25 y 40 años de carrera y, en general, de reivindicación de la labor de los procuradores en la modernización de la Administración de Justicia.
María del Mar Gázquez, decana del colegio de Almería, ha destacado en su discurso las nuevas facultades de los profesionales tras las reformas legales de 2015 y el liderazgo de los procuradores en el impulso al proyecto de Papel Cero en los juzgados. "Por fin se ha cumplido la línea establecida por el Libro Blanco de la Justicia", señaló Gázquez en alusión a las nuevas competencias de los procuradores.
A la cita han acudido numerosas autoridades políticas y judiciales de la provincia de Almería. Entre ellas estaban la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores, Isabel Escartín, elegida por sus compañeros en el mes de julio, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, el fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez-Gallegos, y la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina. La magistrada subrayó el esfuerzo de los procuradores como "abanderados de una nueva fase" en la Administración de Justicia.
El procurador Adrián Salmerón recibió la Insignia y Diploma del Colegio como reconocimiento a 40 años de carrera profesional. María Dolores Jiménez e Isabel María Martínez el premio por 25 años. Y María Dolores López, José Miguel Gómez, Eloisa Fuentes, Cristina Ramírez, María del Mar López Leal, María Pilar Lucas-Piqueras, Aurora Montes y María Luisa Sicilia la distinción por 20 años de ejercicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117996/los-procuradores-celebran-sus-actos-institucionales-y-reivindican-su-papel-en-la-modernizacion-judicial