Los socialistas almerienses mantienen su postura escéptica sobre el inicio de las obras de Alta Velocidad ferroviaria entre las localidades de Pulpí y Cuevas del Almanzora. El pasado viernes, el diputado portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, estimó que, salvo contratiempos, ya podrá haber operarios en ese tramo el próximo mes de enero.
El escepticismo fue trasladado a los medios de comunicación por el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel. Si la semana pasada el dirigente político afirmaba que hasta después de la Semana Santa de 2017 no habría obras del AVE en Almería, ayer fue más contundente. “A este paso tampoco habrá obras en la Semana Santa de 2018”.
Al referirse a las declaraciones del pasado viernes de Rafael Hernando en las que decía que Sacyr tenía que “atenerse a las consecuencias” si no respetaba el contrato con ADIF, el secretario provincial del PSOE y diputado autonómico las consideró como “una amenaza”.
La semana pasada, tras conocerse la petición de Sacyr de rescisión de contrato, compareció el Grupo Parlamentario Socialista en Almería.
Según trasladaron, van a pedir al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que dé las explicaciones correspondientes.
Mientras tanto, el PSOE mantiene activo su contador de días sin obras del AVE en la provincia. Un contador que ya se eleva hoy a 1.557 días, según recordó en su comparecencia el secretario general, José Luis Sánchez Teruel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118191/el-psoe-mantiene-su-escepticismo-con-las-obras-del-tramo-pulpi-cuevas
Temas relacionados
-
AVE
-
Rafael Hernando
-
Obras
-
PP
-
Cuevas del Almanzora
-
PSOE
-
Pulpí
-
Medios de comunicación
-
Adif
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Semana Santa