Ginés Parra se opone a que IU se fusione con Podemos en Andalucía

Manifiesto de los críticos, entre ellos el excoordinador andaluz, Diego Valderas

Ginés Parra.
Ginés Parra.
Simón Ruiz
12:56 • 23 nov. 2016

El ex coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, y Ginés Parra, un histórico militante de la coalición en Almería, figuran entre los excargos de IU que respaldan un manifiesto en el que se oponen a la confluencia con Podemos en la comunidad autónoma.




El manifiesto ha sido difundido por ‘IU, sí; con más fuerza’, convertido en espacio de reflexión y debate dentro de la coalición.




“Desde ‘IU, sí; con más fuerza’ hemos defendido y seguimos defendiendo que IU no está agotada como proyecto político, y que, por el contrario, es necesario fortalecerla como lo que es: como un proyecto y una organización política de la izquierda transformadora, que pretende avanzar en la construcción del socialismo democrático a partir de las propias contradicciones de la sociedad capitalista en la que vivimos”, se subraya en el documento, al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.




En el manifiesto, que fue difundido la semana pasada, se añade que  “no nos resignamos a que, con eufemismos y nuevos lenguajes, se avance en la disolución de IU o en su absorción o supeditación a cualquier otra fuerza política”.




Se hacen eco, además, de unas declaraciones del actual coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, a favor de “acelerar” la confluencia con Podemos Andalucía.




“Las declaraciones del coordinador general expresan una voluntad que coincide con lo expresado reiterada y públicamente por Alberto Garzón, pero que no responde al debate y al acuerdo de ningún órgano de IULV-CA y suponen una huida hacia adelante de una dirección a la deriva, que no tiene otro rumbo ni otro objetivo que la unión con Podemos a cualquier precio y condición”, expresan literalmente.




Asimismo, recuerdan la “afinidad personal y política” entre Antonio Maíllo y la ahora coordinadora de la formación morada en la comunidad, Teresa Rodríguez, y la de Pablo Iglesias con Alberto Garzón, líderes nacionales, “pero ello tampoco es argumento suficiente para acelerar ningún proceso de confluencia orgánica”.




Por último, apelan al conjunto de la militancia de IU para que no acepte “con indiferencia o resignación una hoja de ruta que nos lleva a la supeditación, a la irrelevancia y, en el peor de los casos, a nuestra desaparición”.


Afines a ‘IU, sí; con más fuerza’ figuran el exalcalde de Córdoba Andrés Ocaña, excargos como Antonio Roldán, María Martín del área provincial de Granada, o Ginés Parra, de la asamblea de Almería, entre más militantes de base.


Destacan, junto a ellos, lógicamente el excoordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, y el secretario autonómico de Organización, José Luis Pérez Tapia, informa E. Press.



Temas relacionados

para ti

en destaque