Coincidiendo con la celebración del Día de la Infancia, la empresa Biosabor colabora con la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer (Argar) y se desplaza al Hospital Torrecárdenas para contribuir a que los “pequeños luchadores” del área de Pediatría “pasen un día diferente”.
A través de cuentacuentos, animaciones y regalos, se explica a los pequeños ingresados la importancia de una alimentación saludable y ecológica y se les enumeran los principales beneficios de comer las hortalizas ecológicas almerienses, apuntan desde Biosabor.
El Aula Hospitalaria de Torrecárdenas ofrece a los niños hospitalizados actividades educativas para compensar la ausencia escolar durante el período de hospitalización, coordinadas con los tutores de sus colegios correspondientes. También realizan otras actividades lúdicas y culturales, talleres y conciertos didácticos. Un programa en el que se enmarca la actividad de Biosabor.
Se trata de una actividad de cuenta cuentos con marionetas con la que se explica a los pequeños los beneficios que para la salud tiene comer frutas y hortalizas ecológicas. “Además de jugar, ha probado los sabrosos tomates cherrys ecológicos y se les ha regalado peluches e infografías sobre alimentación ecológica”.
Argar y Biosabor S.A.T. colaboran desde la constitución de la empresa nijareña, que fiel a su filosofía ecológica y sostenible, apoya a esta asociación en todas sus acciones y muy especialmente en la que se realiza en Torrecárdenas, donde pone de manifiesto su compromiso con los más pequeños y la preocupación por la alimentación saludable y ecológica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118344/biosabor-lleva-ilusion-al-aula-hospitalaria