Almería dijo adiós este lunes a la Navidad con la festividad de los Reyes Magos, día que también fue el último para un negocio hostelero ubicado en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos. Un conocido restaurante ha bajado su persiana tras una década siendo uno de los italianos de referencia de Almería, en una zona que se ha convertido en la 'Little Italy' gastronómica de la capital con nada menos que cinco opciones para los ciudadanos, desde Las Almadrabillas hasta La Térmica.
Con una privilegiada terraza con vistas al mar, en el comienzo del espigón de San Miguel, desde que abrió sus puertas en el año 2014, ha sido considerada una de las mejores pizzerías de Almería, un lugar donde disfrutar de los auténticos sabores de Italia a precios populares. La acogida por parte de los almerienses no pudo ser mejor y sus platos, sobre todos las pizzas, alcanzaron mucha fama por su estilo genuino.
Se trata de 'Ciao Pizza', que pocos años después de aterrizar en Almería para servir los sabores y aromas de Italia con vistas al Mediterráneo, en calle San Miguel, abrió un segundo local en la Calle Real del Barrio Alto, dedicado al servicio a domicilio, aunque recientemente ha estrenado un pequeño comedor para dar servicio 'in situ' a los clientes.
Según ha podido conocer LA VOZ, el dueño del 'Ciao Pizza' primigenio, que remanece de Sicilia aunque posteriormente se estableció en la ciudad Bolonia, tiene previsto tomarse un descanso durante este 2025, aunque no descartan emprender un futuro negocio, vinculado también a la hostelería, en el centro de la ciudad.
Un cotizado local frente al mar
El Paseo Marítimo de Almería contaba hasta hace un día con cinco restaurantes italianos: 'Ciao Pizza', 'Buono', 'La Trattoria del Mar', 'Il Capo Mangia' y 'Stanley & de Marco'. Ahora se quedan cuatro y el que acaba de cerrar sus puertas abre la posibilidad a que un nuevo negocio recoja su testigo. Y es que dicho local está muy cotizado por su privilegiada ubicación y disponer de una terraza en el comienzo del espigón, lo que permite a los comensales comer junto al mar y disfrutar de unos atardeceres con un 'skyline' único con vistas al Cable Inglés, al Faro de Almería, y con la Sierra de Gádor de fondo y los días de buen tiempo a Aguadulce y Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/285548/cierra-sus-puertas-un-popular-italiano-del-paseo-maritimo-de-almeria