Luna Almería lamenta la falta de recursos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia

En Andalucía el 31% de las mujeres con discapacidad son víctimas de violencia de género

Imagen del colectivo social
Imagen del colectivo social
La Voz
19:30 • 25 nov. 2016

En esta jornada la asociación almeriense se une al manifiesto de la Confederación Andaluza de Mujeres con Discapacidad, FAMDISA y expone la preocupación sobre la falta de recursos existentes de atención específicos para mujeres con discapacidad, unidos a la especial incidencia de la violencia machista hacia las mujeres con discapacidad, y unidos a la especial incidencia de la violencia machista hacia ellas, situaciones que de sobrevivir a ellas, tienen menos recursos y más necesidades específicas. Un texto que Luna leerá en su sede ubicada en Carrera Doctoral s/n mañana a partir de las 17:30 horas.

A la vista de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU en diciembre de 2006 y ratificada por España en mayo de 2008, especialmente en su artículo 6 relativo a las mujeres con discapacidad, Unida a la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de 18 de diciembre de 1979; y el informe del Parlamento Europeo sobre las Mujeres con Discapacidad de octubre de 2013 junto con el II Manifiesto de Mujeres Con Discapacidad de la Unión Europea de mayo de 2013. Desde la asociación trasladan que sabiendo que la única forma de erradicar el terrorismo machista es eliminando toda forma de discriminación y desigualdad, las mujeres con discapacidad tenemos que hacer un recorrido aún más largo para llegar a ello.

Exigimos:
- La accesibilidad universal de todos los recursos específicos de atención a las mujeres.
- Que en todos los estudios y datos que se realicen con respecto a la violencia machista se cuantifique cuantas mujeres tenían discapacidad antes de la violencia y las que la han adquirido posteriormente.
- Que se trabaje específicamente la doble discriminación para prevenir la especial vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad. 
- Que se elimine la doble victimización de las mujeres con discapacidad al atravesar por el proceso de denuncia y posterior proceso judicial mediante itinerarios específicos y con acompañamiento de personal formado para tal labor.
- Que se persigan de forma especial la explotación sexual de las mujeres con discapacidad, penalizando tanto a proxenetas como a puteros.  
- Que se ponga en marcha el II Plan de Atención Integral para las Mujeres con Discapacidad de Andalucía para así retomar que se dediquen recursos específicos destinados al colectivo. 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque