Amat acalla rumores y asegura que todavía no piensa en la sucesión

El presidente del PP opina sobre la renuncia de la diputada Eloísa Cabrera, que seguirá de concejal en Roquetas

Dirigentes del PP, la última noche electoral.
Dirigentes del PP, la última noche electoral.
Simón Ruiz
23:25 • 25 nov. 2016

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, no piensa para nada en su sucesión en la Alcaldía de Roquetas de Mar.




Así lo trasladó ayer en declaraciones en la Cadena SER cuando se le preguntó por la renuncia de Eloísa Cabrera como diputada de esa fuerza política para dedicarse en exclusiva a su labor como concejal de Gestión de la Ciudad en el ayuntamiento roquetero.




De esta forma, Amat acalló los rumores que circulaban en las últimas horas en el sentido de que Cabrera Carmona dejaba el Congreso para ser la próxima alcaldesa de Roquetas. Al igual que el presidente del PP, otras fuentes populares también niegan esa posibilidad y limitan la renuncia de la parlamentaria nacional a que tenía que decidirse de manera inmediata por una de las dos responsabilidades que tenía hasta la tarde del pasado miércoles.




Sobre la decisión de Eloísa Cabrera, en la citada emisora, Gabriel Amat hizo una valoración “buena”. “Ella quiere seguir conmigo en el Ayuntamiento, porque yo estoy también en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y estamos un equipo de hombres y mujeres, ...”




“Vamos a seguir trabajando para que cuando lleguen las próximas elecciones, el Partido Popular no vuelva a tener no mayoría simple sino mayoría absoluta”, añadió el regidor roquetero.




Amat Ayllón dejó caer que se tardará aún varios años para abrir el melón de su sucesión como cabeza de lista del Partido Popular en este municipio del Poniente almeriense. “Gabriel Amat tiene ganas de seguir trabajando y de seguir haciendo cosas por Roquetas, igual que tiene Eloísa Cabrera y el resto de concejales”.




Cuando se le preguntó a continuación si Gabriel Amat tiene cuerda para rato, la respuesta fue la siguiente: “Siempre lo digo. Cuanto más me den, más estoy”.




Amat Ayllón, que llegó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como concejal por Alianza Popular, es alcalde desde el año 1995.


El jueves por la tarde se conocía, a través de un comunicado oficial del PP de Almería, la renuncia de Eloísa Cabrera como diputada, cargo para el que fue elegida en los comicios generales del pasado 26 de junio. Será sustituida por Carmen Navarro.


“Desde mis inicios en política siempre he estado vinculada a mi ciudad, a Roquetas de Mar, y considero que en estos momentos lo mejor es seguir aquí, luchando diariamente por conseguir lo mejor para mis vecinos, y trabajando junto a un gran equipo de personas por lograr una Roquetas mejor. Esta es mi decisión, y aquí seguiré dejándome la piel por un proyecto que merece la pena y en el que todos creemos, liderado por nuestro alcalde, Gabriel Amat”, dijo textualmente Cabrera Carmona en la nota.


El PP obtuvo tres actas de diputado en el Congreso en las citadas elecciones generales. Repitieron Rafael Hernando y Juan José Matarí.



Temas relacionados

para ti

en destaque