Pleno rápido y ágil, que contó con hasta tres mociones institucionales y con cuatro puntos aprobados por unanimidad, por tanto, ayer fue una sesión de consensos.
Entre estos acuerdos, los alcanzados para la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Pesca que permitirá que, según el concejal de Servicios Municipales y responsable de Pesca, Juan José Alonso, este consejo empiece a funcionar “en la segunda quincena del mes de enero” a petición del Grupo Socialista.
También vinculada a la pesca se aprobaba por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que los pescadores artesanales de Cabo de Gata pudieran utilizar la antigua desaladora del barrio como un almacén y zona de actividades.
Petición
Explicaba la concejal socialista Consuelo Rumí que tras años esperando una ubicación definitiva, siguen en la provisional junto al Torreón de San Miguel en unas “condiciones intolerables”, es el momento de buscar un espacio en el que los cinco barcos profesionales que siguen pescando y la veintena de trabajadores con los que cuentan, puedan tener “almacenes independientes para los barcos y facilitar el uso de sus oficinas como espacio para la promoción de actividades divulgativas, de cooperación, reuniones de trabajo y otras relacionadas con su actividad”, siendo la antigua desaladora el lugar elegido.
Todos los grupos respaldaron la moción e incluso el concejal responsable de Pesca aseguró que “ya en el programa electoral del PP iba contemplado”.
Autocaravanas
Cerca de Cabo de Gata, exactamente en Pujaire, se aprobaba sólo con la abstención de Izquierda Unida, la puesta en marcha de una zona para la acogida de autocaravanas con espacio para 68.
Exactamente la parcela contempla un área de acogida para autocaravanas de 10.000 metros cuadrados prestando los servicios de mantenimiento de los vehículos, estacionamiento y pernocta.
Además, el proyecto incluye una zona de servicios, a través de una edificación destinada como recepción que controlará el acceso a las instalaciones, aseos y un espacio comercial, zona de carga y descarga de las autocaravanas y un estacionamiento de uso puntual, con capacidad para 34 plazas.
Retirada de honores
Como moción institucional se aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Almería la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida que solicitaba la retirada de todos los honores concedidos por la ciudad de Almería al general franquista Andrés Saliquet que fue nombrado hijo adoptivo en el Pleno del 21 de abril de 1939, recién terminada la Guerra Civil.
La ciudad también le otorgó una calle, retirada en 1979, pero nunca quitó el título de hijo adoptivo ni la medalla de oro de la ciudad que se le entregó en julio de 1956. Con esta aprobación, se revocan esos honores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118643/la-unanimidad-reina-en-una-sesion-plenaria-rapida-y-casi-sin-debate