Urbanismo presentará una propuesta de actuación sobre las ramblas en el PGOU

Tras la reunión técnica en Sevilla se elaborará este documento para negociar con la Junta

Vista aérea de la ciudad de Almería
Vista aérea de la ciudad de Almería
Lola González
22:06 • 29 nov. 2016

Buenas sensaciones, al menos no con negativas, se mostraba ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, después de que el lunes se reunieran en Sevilla los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y los técnicos municipales para analizar el mapa de ramblas que afecta al territorio de la ciudad y que por tanto, lo hace al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que está en tramitación.




Cierto es que no todo se ha solucionado en ese encuentro y que estaba pendiente la reunión a nivel político, si bien, ésta aún no está cerrada ya que la intención es que desde el Ayuntamiento de Almería se lleve una propuesta sobre la que negociar a la Junta de Andalucía.




En esta propuesta el ente municipal debe plasmar el trabajo que realizaría en las ramblas que afectan directamente al planeamiento que se encuentra contemplado en el Plan General. Estas decisiones pasan por la posibilidad de encauzamiento de las mismas, el cambiar parte del trazado o incluso hacer coincidir el cauce de varias de ellas.




Zonas
De momento esta propuesta municipal se encuentra en elaboración después de la reunión técnica y habrá que esperar a las soluciones que desde el Ayuntamiento se dé a cada uno de los casos. Cabe recordar que la zona más afectada es la de la Corona Norte por la que circulan cuatro ramblas, dos de ellas lo hacen por los espacios que están catalogados como zona verde dentro del futuro parque de La Molineta por lo que no habría ningún problema. Las dificultades se encuentran en las otras dos que sí recorren espacios que se encuentran programados.




Este espacio se encuentra plagado de cortados por los que circulan los cauces y ya estaba previsto el poder trabajar con ellos para convertir la zona en un espacio urbanizable en el que las calles tengan conectividad.
También están afectados el desarrollo del Puerto Seco y la segunda fase del PITA, ambos proyectados por parte de la Junta de Andalucía y recogidos en el planeamiento.




Ahora queda por ver finalmente cual es la decisión que se toma tras las negociaciones entre ambas administraciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque