Miguel Ángel Tortosa volvió a casa para recibir el sentido homenaje de sus compañeros. El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía aceptó emocionado su nombramiento como nuevo Presidente de Honor del Colegio de Graduados Sociales de Almería, en un acto solemne celebrado el mediodía del viernes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. “Nunca encontraré un sitio mejor donde poder estar”, cerró su discurso.
Tortosa recibió la Medalla de Plata al Mérito Profesional de manos de la presidenta del colectivo, María del Mar Ayala, amiga inseparable y sucesora en el cargo hace menos de un año. “Miguel Ángel es entrega, ilusión, vida, humildad, responsabilidad, esfuerzo y tesón”.
A la cita acudieron numerosas personalidades del mundo judicial, así como una nutrida representación de delegados provinciales de la Junta de Andalucía, parlamentarios socialistas y representantes del Ayuntamiento de Almería.
De este modo, premian el trabajo de Tortosa como presidente de los graduados sociales durante siete años y su esfuerzo por visibilizar a los profesionales tras su nombramiento en septiembre de 2015 como responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería.
Distinciones
Ahora bien, no fue la única distinción de la jornada. La celebración de los actos patronales en honor a la Virgen del Amor y la Esperanza sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos a profesionales con 25 años de carrera.
Recibieron la Medalla de Plata al Mérito Profesional los graduados sociales Emilio Rodolfo Acacio Vargas, Eduardo Indalecio Aguilar Gallart, Bartolomé Hidalgo Fernández, Ana María Luque Rodríguez, Francisco Vargas Vargas y Juan Carlos Villaespesa López. Además, María del Carmen Cano Tejeiro fue distinguida con el nombramiento de Colegiada Emérita.
Durante la presidencia de Miguel Ángel Tortosa, el Colegio de Graduados Sociales de Almería cambió de sede, participó en el desarrollo del curso de adaptación al grado de Relaciones Laborales y puso en marcha el servicio de orientación jurídico-laboral.
El colectivo marca como objetivos de futuro la incorporación de los profesionales a un turno de oficio (como hacen los abogados y procuradores) y la potestad para firmar recursos de casación para unificación de doctrina en el Tribunal Supremo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118991/miguel-angel-tortosa-honores-de-presidente