Salvamento Marítimo rescató del mar esta tarde el cadáver de un calderón macho de 6 metros de longitud que se encontraba varado en la playa de El Bobar. El cuerpo del cetáceo fue trasladado desde La Cañada hasta El Zapillo.
A las tres de la tarde, la organización Equinac, dedicada al rescate de fauna marítima, fue alertada por la Policía y el 112 de que se había encontrado el cuerpo de un calderón común frente a la depuradora de Almería.
Debido a las dimensiones del cetáceo, Equinac solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo para extraer del mar al animal y trasladarlo a una zona accesible para los servicios de limpieza del Ayuntamiento.
Salvamento Marítimo movilizó hasta la zona a la embarcación ‘Salvamar Denébola’ para extraer del mar el cuerpo del cetáceo, que, en palabras de Equinac, “suponía un riesgo para la navegación”.
El buque remolcó el cadáver por el mar desde la playa de El Bobar hasta la orilla de El Zapillo (frente al Auditorio Maestro Padilla), lugar desde el que los servicios de limpieza se encargaron de retirar al cetáceo de las playas almerienses.Se desconoce la causa que provocó la muerte del animal, ya que, según Equinac, no era posible realizarle una autopsia debido al estado en el que se encontraba el cuerpo, que presentaba varios mordiscos de tiburón producidos post mortem. Sin embargo, debido a la avanzada edad del animal, podría tratarse de una muerte natural.
Salvamento Marítimo señaló que cuando se encontró el ejemplar ya había fallecido y que el mar arrastró el cadáver hasta la zona donde fue encontrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119045/encuentran-muerto-un-calderon-de-6-metros-en-la-playa-de-el-bobar