La Diputación Provincial de Almería y las Fuerzas Armadas han cumplido 10 años en su lucha conjunta contra las adicciones dentro del Ejército de Tierra y lo han celebrado una jornada conmemorativa en la que formación, emoción y celebración se han dado la mano.
El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha estado presente en la clausura de la Jornada Conmemorativa del X convenio en materia de colaboración para la prevención y asistencia de drogodependencias y adicciones. En la misma han participado alumnos mediadores que han asistido a los distintos cursos, así como el profesorado de los distintos cursos formativos, los responsables de ambas instituciones y el personal técnico del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA).
A lo largo de estos 10 años se han formado como mediadores 500 profesionales de las FFAA. Esta primera parte formativa de la jornada ha sido impartida por el personal de las FFAA y de las profesionales del SPDA de la Diputación. “Hemos podido comprobar que la trayectoria del convenio ha sido efectiva, fructífera y muy larga”, ha asegurado el también diputado de Bienestar Social. Acto seguido, en la clausura se han entregado los diplomas de asistencia a la segunda edición del curso de formación de mediadores en prevención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119215/una-decada-de-lucha-contra-las-adicciones-en-el-ejercito