‘Donar lo cambia todo’ comienza el día 16

Cruz Roja realiza dos recogidas con el fin de llegar a las 40 toneladas de alimentos y productos de higiene

Una voluntaria de Cruz Roja en una campaña anterior.
Una voluntaria de Cruz Roja en una campaña anterior.
La Voz
11:26 • 10 dic. 2016

La campaña 'Donar lo cambia todo' cumple cinco años de la mano de Cruz Roja y La Voz de Almería. Esta iniciativa solidaria pretende recaudar productos de alimentación e higiene para familias en situación de vulnerabilidad. La campaña hará, además, especial énfasis en los artículos dirigidos a la infancia. Gracias a la colaboración ciudadana, el año pasado se recaudaron en esta campaña unas cuarenta toneladas de productos que fueron destinados a familias de la provincia, complementando las prestaciones de bienes que ya se entregan desde Cruz Roja a través de sus proyectos de ayuda para cobertura de necesidades básicas. En concreto, durante 2015 se ha atendido a más 4.500 familias con ayudas de primera necesidad, entre las que se encuentran alimentos y productos de higiene como los que se recaudan durante la campaña Donar lo cambia todo.




Dos grandes recogidas
Se desarrollarán dos grandes recogidas en diferentes superficies comerciales de la provincia. Las fechas de la primera recogida serán 16, 17 y 18 de diciembre; mientras que la segunda se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de diciembre.
En Almería capital, los ciudadanos podrán donar productos en Alcampo los días 16, 17 y 18 de diciembre (viernes, sábado y domingo). En Carrefour se ha programado la donación para los días  27, 28 y 29 (martes, miércoles y jueves). En el resto de la provincia, los voluntarios de  Cruz Roja organizarán recogidas en supermercados de Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Vera, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Mojácar, Macael, Olula del Río, así como a través de diferentes eventos y actividades solidarias con la colaboración de entidades privadas y colectivos diversos. 




Y cincuenta empresas
El año pasado colaboraron unas cincuenta empresas y entidades sin ánimo de lucro aportando sus donaciones. Esta nueva edición, contará con la participación también de entidades de todo tipo y, por supuesto, con la labor desinteresada del voluntariado de Cruz Roja, unas 200 personas que estarán colaborando no solo en las recogidas, sino también en la posterior organización, empaquetado y distribución de los productos.









Temas relacionados

para ti

en destaque