Coloca un cuchillo en el cuello de su mujer

Condenado a tres años y cinco meses de cárcel por malos tratos habituales a su esposa en Vera

Imagen de la Audiencia Provincial
Imagen de la Audiencia Provincial
Javier Pajarón
12:20 • 12 dic. 2016


Un vecino de la localidad de Vera cumplirá una condena de tres años y cinco meses de prisión por la comisión de delitos de maltratos habituales a su compañera sentimental, según una sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial de Almería.

La resolución de la Sección Tercera condena al acusado por episodios de violencia de género registrados entre los años 2006 y 2007. Los hechos probados subrayan una agresión producida en la vivienda de la víctima y en presencia de los hijos del matrimonio. El maltratador se presentó en el domicilio de su ex pareja en Vera, “la agarró del pelo y la arrastró hasta encerrarse con ella en el baño”. Luego le colocó un cuchillo en el cuello y dijo. “Te voy a matar, no te muevas o te mato, si no eres para mí, no eres para nadie”. La mujer consiguió calmar al agresor y zafarse sin resultar herida. Sin embargo, pocas horas después, volvió a sufrir un ataque  en un locutorio del municipio. El agresor la siguió hasta el establecimiento, la sujetó del pelo y la arrastró hasta la calle entre insultos y amenazas.




Orden de alejamiento
Estos dos incidentes registrados en octubre de 2007 tienen, además, el agravante de producirse tras una orden de alejamiento y comunicaciones. Según el tribunal, el acusado contaba con una prohibición dictada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Vera por la comisión de un presunto delito de malos tratos habituales tras la celebración de un juicio rápida.  Sin embargo, la víctima decidió reanudar la convivencia pocos meses después y acabó nuevamente enredada en el sometimiento machista.

El acusado cumplirá ahora tres años y cinco meses de prisión por la comisión de tres delitos. La Audiencia Provincial  rechaza el recurso presentado por la defensa y convierte en firme la resolución que establece dos años de prisión por malos tratos habituales, ocho meses por quebrantamiento de condena y nueve meses por lesiones, así como una pena menor de localización por una falta de vejaciones injustas.










Temas relacionados

para ti

en destaque