El acceso a Torrecárdenas es desde hoy diferente. Las obras del Materno Infantil obligan a modificar el acceso rodado al entorno del centro sanitario y desde la medianoche de ayer permanece cortado al tráfico el acceso a la puerta principal, a la zona de consultas externas, el centro de transfusión o el edificio de dirección y administración. Una barrera, con personal de seguridad, corta ya el acceso.
Los cambios en el tráfico rodado vienen fundamentalmente motivados por la desaparición del vial que rodea el edificio y que hasta ayer permitía salir a los vehículos de la zona por delante de Salud Mental y el hospital de día oncológico.
La salida de Torrecárdenas es ya a través del segundo acceso (el que sale a Villablanca) y sólo pueden pasar la barrera que corta el tráfico los vehículos de transporte público (autobús y taxi), los sanitarios y los coches particulares con tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad o que llevan a personas con movilidad reducida.
La dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas pide “disculpas por las molestias que estos cambios puedan ocasionar” y solicita “colaboración a la ciudadanía”. Y es que, está previsto que esta situación, aunque temporal, se prolongue hasta el segundo trimestre de 2017 por lo que se recomienda el uso del transporte público.
El futuro Materno Infantil estará conectado al Hospital Torrecárdenas a la altura donde actualmente está la salida de la carretera que circunda al centro provincial de referencia y que desaparecerá. Antes de llevar a cabo esa conexión, se va a construir un nuevo vial de salida, a través de una rampa que estará ubicada donde anteriormente se encontraban las escaleras de subida desde la zona de aparcamiento situada junto al Materno Infantil.
Para poder construir esa nueva rampa, es necesario cortar durante unos meses el tráfico rodado en parte del recinto del hospital. Además, se ha creado una rotonda que facilitará que los vehículos que sí sobrepasen la barrera puedan dar la vuelta y para crear un carril de bajada desde la puerta principal, se van a eliminar los aparcamientos en ese trayecto. Al tratarse en su totalidad de plazas para personas con discapacidad, se ha habilitado para estos vehículos una nueva zona de estacionamiento, junto al edificio de Dirección y Administración.
Salida
La salida del recinto hospitalario deberá efectuarse por el segundo acceso a Torrecárdenas, construido hace unos años, por el que solo podrá circularse en un sentido. Para facilitar el acceso peatonal, se van a hacer actuaciones de mejora en las aceras en diversos puntos y se va a facilitar la conexión entre las explanadas de aparcamiento que hay junto al helipuerto y el segundo acceso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119727/torrecardenas-corta-el-trafico-de-acceso