La diputada socialista almeriense Sonia Ferrer Tesoro se estrenó ayer en la legislatura con una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno y que iba dirigida a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
En concreto, Ferrer interpeló a Báñez sobre si “tiene intención el Gobierno de mejorar el Plan de garantía juvenil a la vista de sus resultados en nuestro país”.
La ministra respondió a la parlamentaria almeriense que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha beneficiado a más de 1,3 millones de jóvenes y que la UE destinará al Plan de Garantía Juvenil en España unos 2.700 millones de euros.
En el turno de réplica, la diputada del PSOE censuró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a revisar ahora el citado plan.
Y fue entonces cuando comentó que quizá se le culpe entonces a la propia Unión Europea o a las comunidades autónomas. “Si los jóvenes no encuentran trabajo va a ser porque no lo ha tenido a bien la Virgen del Rocío”, ironizó.
A los pocos segundos, la titular de Empleo y Seguridad Social pidió a Ferrer Tesoro que “no frivolice” y le recordó los altos índices de desempleo juvenil en la comunidad autónoma de Andalucía, gobernada por el PSOE.
De otro lado, según informa la agencia Europa Press, Sonia Ferrer ha criticado que mientras que en otros países el sistema de Garantía Juvenil “ha funcionado”, en España “deja mucho que desear”, ya que “ha llegado a muy pocos jóvenes y a los que les ha ayudado no les ha servido para encontrar empleo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119735/sonia-ferrer-ironiza-y-cree-que-la-ministra-puede-culpar-del-paro-juvenil-a-la-virgen-del-rocio