Retrasos en Surbús y más peatones en el primer día de cortes en Torrecárdenas

Desde el miércoles los vehículos particulares no pueden acceder hasta la puerta del centro sanitario

Cambios en el acceso y salida al entorno hospitalario
Cambios en el acceso y salida al entorno hospitalario
María Medina
21:24 • 15 dic. 2016

Retrasos en la frecuencia de los autobuses urbanos que suben hasta Torrecárdenas, más peatones de lo habitual por el entorno hospitalario y muchas dudas que se resuelven sobre la marcha han dibujado el paisaje del primer día de cortes de tráfico en la zona sanitaria.




Las obras del futuro Materno Infantil obligan a la eliminación del vial que permitía hasta ahora rodear el edificio y hasta que no se construya una “rampa-puente” de salida no se puede acceder en vehículo particular hasta la puerta principal del Hospital, ni hasta Consultas Externas, el Centro de Transfusión y el edificio de Dirección y Administración. Sí lo hacen los autobuses de las líneas 2, 3, 4 y 18, los taxis y los vehículos con tarjetas específicas para discapacidad.




Una barrera impide el paso un poco más adelante del acceso a Urgencias y los vehículos sólo pueden salir  desde allí por el conocido como segundo acceso, que cae al barrio de Villablanca. Las plazas de aparcamientos para personas con discapacidad se han trasladado junto al edificio de Administración, y se ha habilitado una mini rotonda para que los autobuses urbanos den la vuelta frente a la puerta principal del Hospital.




Para primer día, las principales dificultades se han encontrado a primera hora de la mañana y también sobre las tres de la tarde, cuando hay cambio de turno entre los profesionales y son muchos los que abandonan en vehículo la zona hospitalaria.




No obstante, y para sorpresa de muchos, a las ocho de la mañana de este miércoles las zonas de aparcamiento presentaban, incluso, más espacios libres que cualquier otro día. “Muchos profesionales han optado por el transporte público y otros se han reunido para acudir a trabajar en un solo coche, lo que ha evitado grandes atascos”, decían desde el área de Administración hospitalaria.




Responsables de infraestructuras y obras de Torrecárdenas, técnicos de Surbús y técnicos del Ayuntamiento de Almería han comprobado in situ, y desde primera hora de la mañana, cuáles podían ser los problemas, qué se podía ir mejorando sobre la marcha y cómo facilitar información a los usuarios del centro y también a los profesionales que se acercan hasta allí para trabajar.




La concejal responsable de Movilidad, Rafaela Abad, también ha visitado este miércoles la zona y, al igual que la gerente del Complejo Hospitalario, Francisca Antón, ha comprobado la coordinación entre administraciones para mejorar el tráfico todo lo posible.




Balance Desde la delegación territorial de Salud prefieren esperar, a menos una semana, para hacer balance de una reordenación de tráfico obligada para mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia de Almería. Hasta el segundo trimestre de 2017 no está previsto que el tráfico vuelva a rodear el hospital.



Temas relacionados

para ti

en destaque