El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Grupo Cosentino han firmado un préstamo de 70 millones de euros para que la empresa andaluza implante en sus instalaciones de Cantoria sistemas de fabricación y de logística con las últimas tecnologías. La Comisión Europea y el BEI han destacado en un comunicado que este préstamo, que se enmarca dentro del plan europeo de inversiones o 'plan Juncker', permitirá también a la empresa incorporar a la empresa en su fábrica nuevos equipos de investigación y desarrollo.
Además, la financiación podrá ser utilizada para invertir en una producción altamente automatizada, digitalizada y más eficiente, que hará posible que el grupo español pueda ampliar la gama de productos que ofrece a sus clientes con nuevos colores, texturas y aplicaciones.
Por otro lado, el Grupo Cosentino implementará mediante este préstamos su plan de innovación durante cuatro años, con el que creará 185 puestos de trabajo directos y 500 indirectos en sus instalaciones en Almería, aseguran el BEI y Bruselas. El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha agradecido al BEI el apoyo a un plan "basado en la I+D, la innovación y la generación de empleo y riqueza para todo un sector". A su juicio, para ello es "fundamental" contar con fuentes de financiación tanto privadas como públicas".
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, ha asegurado que el acuerdo firmado "demuestra que el plan de inversiones puede jugar un papel muy importante en la financiación de la modernización de instalaciones productivas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119860/cosentino-firma-con-el-bei-un-prestamo-de-70-millones-para-modernizar-infraestructuras