La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería llevó ayer hasta el Mercado Central y comercios de la zona del Paseo sus reivindicaciones.
Miembros de la Comisión Permanente, como José Carlos Tejada, Jesús Martínez Capel, Valentín Sola, Andrés Góngora y José Antonio Díaz Roda, participaron en el reparto de octavillas.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el reparto, José Carlos Tejada reiteró la petición de la Mesa para reunirse con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Si el día anterior el ministro se mostró “razonablemente optimista” sobre el inicio de las obras de alta velocidad ferroviaria entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, el coordinador de la Mesa trasladó su “pesimismo”.
“A día de hoy lo que sabemos es que Sacyr ha pedido la rescisión de contrato y que incluso se pide un lucro cesante de más de un millón de euros”, añadió Tejada.
Asimismo, desde el foro reivindicativo se mantiene que las promesas que hizo en su día Ana Pastor, exministra de Fomento, no se están cumpliendo. “Cero patatero”, exclamó el coordinador.
En las octavillas repartidas ayer entre clientes y vendedores del Mercado Central y comercios adyacentes, la Mesa enumera una serie de objetivos irrenunciables con carácter inmediato.
Entre esos figura la reducción del tiempo de viaje entre Almería y Madrid por Linares; la mejora del trazo; el intercambiador de ancho de vía en Granada y el soterramiento en la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119864/la-mesa-del-tren-busca-apoyos-a-sus-reivindicaciones-en-el-mercado-central
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Soterramiento
-
Obras
-
Cuevas del Almanzora
-
Pulpí
-
Comercio
-
Tiendas
-
Mesa del Tren