Esta misma tarde, miembros de algunas asociaciones y protectoras de animales de Almería han acudido hasta la puerta del centro zoosanitario de la capital para poner velas, con cierto aire de reivindicación, para recordar a los perros robados en dichas instalaciones días atrás.
En este sentido, además de encender varias velas en torno a las fotografías de algunos de los animales extraviados, los allí presentes han escrito varios carteles, que después han colgado de las ventanas de la perrera, donde podían leerse mensajes como "No más muertes *justicia*" o "Víctima institucional".
Por su parte, para conocer el motivo de esta acción, hay que recordar que el pasado domingo 4 de diciembre varias personas sin identificar accedieron al centro almeriense, ubicado junto al Parque del Andarax; y robaron 5 perros potencialmente peligrosos, degollaron a otro y soltaron a dos ponis de las instalaciones municipales. Animales robados de los cuales uno fue encontrado en el barrio de El Puche con heridas por todo el cuerpo -señal aparente de haber sido utilizado para peleas caninas- que finalmente tuvo que ser sacrificado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119961/en-recuerdo-de-los-perros-robados-en-el-centro-zoosanitario