El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, eludió ayer dar cifras de inversión y fechas de finalización para grandes infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.
Durante su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso y ante diputados como la almeriense Sonia Ferrer, De la Serna renovó el compromiso de su departamento con el Corredor Mediterráneo (“todos sus tramos”) y con la mejora de líneas convencionales como la que une Almería con Madrid. En concreto, se refirió al tramo Alcázar de San Juan-Bailén-Moreda Almería.
El ministro también destacó que uno de los objetivos es dar un “uso adecuado a ambas redes”, al referirse tanto a la Alta Velocidad ferroviaria (AVE) como a las líneas convencionales para acortar los tiempos de viaje en tren.
El diputado socialista César Joaquín Ramos Esteban recordó al ministro en el turno de réplica los retrasos que hay acumulados en el AVE de Almería.
Así las cosas, destacó el representante del PSOE que el Ministerio de Fomento quizá esté buscando más argumentos para justificar que no hayan empezado las obras del tramo Pulpí-Cuevas. “Lo mismo aparece otro tipo de tortuga”, dijo Ramos Esteban.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120035/la-tortuga-mora-vuelve-a-ser-protagonista-en-el-congreso