La Policía Local celebra su patrón y pide un plan para rejuvenecer la plantilla

El superintendente jefe advierte del riesgo de jubilación de 60 agentes en “tres o cuatro años”

Javier Pajarón
19:13 • 21 dic. 2016

La Policía Local de Almería celebró este miércoles los actos patronales del día de San Esteban con un reconocimiento a los agentes con servicios más destacados y, al mismo tiempo, con la mirada puesta en el horizonte de los retos del futuro.




Jorge Quesada, superintendente jefe, prescindió en su discurso de estadísticas y  concentró sus palabras en abordar las profundidades del servicio público. El jefe de la Policía Local destacó “el esfuerzo realizado con pocos medios y mucho corazón” y habló de “lealtad”, “cooperación”, “excelencia” y “compromiso” de sus agentes.




Además, planteó la necesidad de un “plan de contingencia de personal” por parte del Ayuntamiento de Almería centrado fundamentalmente en rejuvenecer la plantilla de la Jefatura a corto plazo.




El Ministerio de Empleo y la Federación de Municipios y Provincias han acordado impulsar un decreto que permitirá a los agentes municipales jubilarse a los 60 años. Según Jorge Quesada, la entrada en vigor de esta medida tendría un efecto notable en Almería con la retirada de 60 agentes en un plazo de “tres o cuatro años”. De momento, la Policía Local cuenta con una nueva promoción formada por 16 alumnos, cuya trayectoria comenzó el pasado mes de septiembre. Suponen, en palabras del superintendente, “un soplo de aire fresco”, aunque insuficiente.




El alcalde Ramón Fernández-Pacheco no se pronunció en su intervención sobre posibles refuerzos de la plantilla, aunque repitió la fórmula empleada el año pasado para poner en valor la inversión en materiales y dotación. “Soy consciente de que este capítulo es siempre mejorable y que siempre quedan cuestiones pendientes, pero creo que no me equivoco si digo que desde el equipo de Gobierno estamos manteniendo un razonable equilibrio entre las necesidades que demanda la Policía Local y las respuestas que ofrecemos”, afirmó.




Por otra parte, Jorge Quesada subrayó dos aspectos vinculados a los servicios de la Policía Local de Almería; esto es, el convenio de coolaboración firmado este año con la Policía Nacional, pionero en el sector, y el esfuerzo realizado este fin de semana por los agentes de la Jefatura Municipal para atender las necesidades de los ciudadanos ante el temporal que arreció sobre la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque