Almería recibe la Navidad con 1,4 millones de euros en cinco premios

La suerte viajó por distintas comarcas de la provincia

Uno de los premios tocó en Aguadulce.
Uno de los premios tocó en Aguadulce.
Simón Ruiz
01:00 • 22 dic. 2016

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó ayer en Almería pellizcos de cinco de los 13 grandes premios. Ni mucho menos fue como el año pasado, cuando esta provincia recibió unos 470 millones de euros. En 2016 el botín ha sido de unos 1,4 millones de euros.




La suerte llegó a la geografía almeriense a través de décimos agraciados con el segundo, un cuarto y tres quintos premios cantados por los niños de San Ildefondo en el Teatro Real de Madrid.




No ha habido este año millonarios como los de Laujar de Andarax, pero más de un almeriense ha recibido la Navidad con un décimo agraciado con 125.000 euros, en el mejor de los casos, y 6.000 euros quienes poseen un décimo del quinto premio.




La Comarca del Almanzora, junto con el Poniente, fue de las más agraciadas. Así las cosas, en Almería tocó el segundo premio. Se vendieron dos décimos del número 04.536 en una Administración de Loterías de Tíjola y uno en establecimientos con terminales electrónicos en Albox, Vera, Fiñana y Balanegra.




Cada décimo de este número ha sido agraciado con 125.000 euros, por lo que la suma total de los seis agraciados en Almería se eleva hasta los 750.000 euros.




La mayor parte de este segundo premio fue a parar a la vecina provincia de Granada, a la localidad de Pinos Puente (45 series).




En Valencia se vendieron cinco series del 04.536.




Otro importante premio del que los almerienses han logrado un pellizco fue un quinto, el 22.259, del que se vendieron 10 series en Aguadulce y un décimo en El Zapillo (Almería capital), Garrucha, Mojácar y Pulpí.


En Aguadulce el premio fue muy repartido. Las diez series vendidas han alegrado la Navidad a cien vecinos de este núcleo poblacional de Roquetas de Mar.


El municipio de El Ejido, en la Comarca del Poniente, fue agraciado por partida doble con un premio. Se vendió un décimo de un cuarto premio (59.444), dotado con 20.000 euros, en el Centro Comercial Copo, y otro de un quinto (03.371), dotado con 6.000 euros.


De los últimos premios en salir del bombo fue un quinto, el 60.272, del que se vendieron dos décimos en una Administración de Loterías en Roquetas de Mar y uno en la barriada capitalina de La Cañada. Cada poseedor de esos décimos ingresará en el banco 6.000 euros, aunque antes deberá rendir cuentas a Hacienda, que se queda con una parte del botín.


El resto de premios para los ciudadanos almerienses llegó gracias a las pedreas y reintegros. Así, se pagarán 100 euros a quienes compraron décimos a entidades como la Hermandad de la Estrella, la Hermandad del Perdón y Virgen del Carmen, de Pescadería, entre otras.


La Unión Deportiva Almería también ha sido agraciada. Los décimos que vendió para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido agraciados con el reintegro. Puso a la venta décimos con el número 88.353.


Y otros almerienses, la grandísima mayoría, fueron partícipes del llamado Día Nacional de la Salud.



Temas relacionados

para ti

en destaque