Los precios de los productos que millones de casas cenarán y comerán ya han empezado a dispararse en los mercados. Lo que más subirá en los días previos será el marisco que puede llegar a aumentar su precio hasta un 200% con respecto a un mes normal. El motivo no es otro que la ley de la oferta y la demanda. Las cantidades de pesca aumentan pero no de forma notable y en mucho casos dependen de la meteorología y en cambio los compradores se multiplican por diez. Familias que en todo el año no compran un kilo de marisco pero sí lo consumen en Navidad.
Las comidas navideñas suponen una de las principales partidas en los bolsillos de los españoles que compran productos de temporada, que sólo se encuentran en Navidad, y en otros casos se trata de productos especiales, más caros, más selectos, con los que celebramos las fiestas.
En la Organización de Consumidores (OCU) han comenzado a hacer un seguimiento de la evolución de los precios para controlar si existe realmente una subida desmesurada y aconsejar cuándo, cómo o dónde comprar.
Otros informes destacan estos resultados ¿Quién sube más los precios por Navidad? Cigala, chuletas, salmón, lombarda... La cercanía de las fiestas ya se nota en los precios, o si no que se lo pregunten a los clientes de Mercadona, Carrefour y DIA. Alcampo abarata el surtido La compra navideña más barata a las puertas de Nochebuena se encuentra en Mercadona (220 euros), por delante de Alcampo (225 euros), DIA (249 euros) y Carrefour (268 euros).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120214/el-precio-de-la-cena-y-la-comida-de-navidad-se-dispara