La Diputación Provincial de Almería ha renovado con el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Abogados el convenio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que permite a las familias almerienses en riesgo de ejecución hipotecaria contar con asesoramiento jurídico para la negociación de su deuda con una entidad financiera.
El convenio se renueva, un año más, con el fin de facilitar a las familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios, una vía de intermediación con la entidad financiera así como información y asesoramiento dirigido a encontrar una solución consensuada que pueda poner fin a la ejecución hipotecaria a través de diferentes medidas alternativas.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha explicado las claves que sustentan el acuerdo. “Este convenio permite a los abogados del Colegio prestar sus servicios, ayudar y colaborar a los que están pasando por esta situación tan complicada tanto en la capital como en el resto de la provincia. Un servicio con el que pretendemos que el final no sea la pérdida del hogar y que ojalá cada día lo necesite menos gente, esto sería señal de que nuestro país va creciendo cada día más”, explicó Gabriel Amat.
El alcalde de la capital ha agradecido tanto a la Diputación como al Colegio de Abogados la colaboración prestada con este convenio. “Es un servicio necesario y demandado por los almerienses con el que ponemos de manifiesto nuestra voluntad de ayudar”, señaló el regidor Ramón Fernández-Pacheco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120249/la-oficina-de-mediacion-hipotecaria-sigue-muy-viva